Leonel Álvarez será el nuevo técnico de Libertad de Paraguay

Leonel Álvarez será el nuevo técnico de Libertad de Paraguay

El entrenador colombiano regresará al fútbol guaraní, donde ya dirigió a Cerro Porteño. 

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez, DT colombiano.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
08 de octubre 2018 , 05:45 p.m.

El técnico colombiano Leonel Álvarez sería el nuevo entrenador del club Libertad de Paraguay. Álvarez sería presentado este martes de manera oficial en su nuevo equipo, según confirmó Francisco Giménez Calvo, presidente del club Libertad, a medios paraguayos.

Álvarez se pondrá al frente del 'Gumarelo' en sustitución de Eduardo Villalba, que ejercía como entrenador interino del equipo desde finales de julio, tras la salida de Aldo Bobadilla. El colombiano conoce bien el fútbol paraguayo, ya que fue entrenador de Cerro Porteño en el 2017 y logró que los de Barrio Obrero conquistaran la copa del torneo Clausura paraguayo, tras dos años de sequía sin títulos.

En el plano internacional consiguió llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde cayó eliminado por el colombiano Junior. Álvarez abandonó el banquillo azulgrana en enero de este año, a dos días del comienzo del torneo Apertura, por una decisión unilateral, aunque durante su etapa en el club surgieron roces con los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Valdez.

Ahora Álvarez entrenará en la cancha de Tuyucuá durante dos años, según informaron los medios locales, en alusión al contrato firmado entre el entrenador y el club paraguayo. Libertad, cuarto en la clasificación, cierra hoy la décima tercera fecha del Clausura paraguayo ante Deportivo Capitá, tercero en la tabla.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.