¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Liverpool, con Luis Díaz en el campo, ganó y sigue creciendo: los goles

Luis Díaz (de rojo), en acción contra el Leicester City.

Luis Díaz (de rojo), en acción contra el Leicester City.

Foto:Darren Staples. AFP

Así fue la actuación del colombiano en la goleada contra el Leicester City. 

DEPORTES
Un doblete de Curtis Jones marcó la diferencia en el duelo en el King Power Stadium que proporcionó al Liverpool su séptima victoria seguida para alargar sus ilusiones y alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Premier mientras se hunde el Leicester, penúltimo y cada vez más cerca de hacer realidad el descenso.
El colombiano Luis Díaz, que sigue siendo muy bien considerado por el DT Jürgen Klopp, fue titular en este partido y actuó 73 minutos. 
Liverpool acelera en este tramo final de curso en busca de un premio mayor. Instalado en la parte alta, en zona europea, confía en llegar a tiempo a un puesto champions. Aunque tiene un partido más, está a un solo punto que el Newcastle, tercero, y el Manchester United, cuarto. Los reds son quintos y están al acecho de cualquier error de sus predecesores.
Todo lo contrario que el Leicester que ya lleva cuatro encuentros sin vencer y que sus últimos dos los ha perdido. Tiene la salvación que marca el Everton a dos puntos.
Sin embargo, Leicester no pudo lograr una victoria que le hubiera sacado de la zona de descenso a pesar de que la primera ocasión, en medio de un buen comienzo, fue para su equipo. Estuvo en las botas de Jamie Vardy, antes del cuarto de hora, en el mejor momento del partido para los foxes. El meta Ederson evitó el tanto local.
Poco a poco el Liverpool tomó el mando del encuentro. Encontró espacios el equipo de Klopp y el gol era cuestión de tiempo. Llegó el primero a la media hora, con un centro de Mohamed Salah, que recibió la pelota de Jordan Henderson, hacia la izquierda donde irrumpió Curtis Jones que, de primeras, batió a Daniel Iversen.
El Liverpool marcó diferencias en cuatro minutos. Lo que tardó en hacer el segundo, cuando Curtis Jones, de nuevo, culminó a la perfección un pase interior, al centro del área, de Salah, su mejor socio.
El tanto descompuso al Leicester que pudo acortar distancias al inicio de la segunda parte, con un disparo de Harvey Barnes en el que se lució el portero brasileño del conjunto de Klopp.
El desorden y la tensión se apoderó del cuadro de Dean Smith y las ocasiones del Liverpool se multiplicaron. Llegó el tercero en un golpe franco, en el minuto 70, ejecutado por Trent Alexander Arnold, imposible para Iversen.
Pudieron ser más, como en un mano a mano de Salah que echó la pelota fuera. Pero no tuvo acierto y el Leicester se marchó con un duro revés y una ocasión menos para evitar el descenso.

Así fue la actuación de Luis Díaz contra el Leicester

Díaz fue, según el portal Sofascore, el jugador con más baja calificación entre los 11 titulares del Liverpool: le dio un puntaje de 6,7 sobre 10. El guajiro tocó la pelota en 73 ocasiones. 
No estuvo particularmente fino en este juego: de 15 duelos, solamente pudo ganar cuatro. No hizo remates a portería, pero sí tuvo dos tiros que se fueron desviados. Perdió la pelota en 18 ocasiones y cometí cuatro faltas. A él le cometieron una infracción. 
Desde su reaparición tras el problema en la rodilla que lo llevó al quirófano, Díaz ha jugado siete partidos con el Liverpool, tres de ellos como titular, y convirtió un gol. 
DEPORTES
Con Efe

Más noticias de Deportes

DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO