Finales de la Libertadores y de la Suramericana en 2020 ya tienen sede

Finales de la Libertadores y de la Suramericana en 2020 ya tienen sede

Los dos torneos de clubes de Conmebol se definirán en cancha neutral. 

Copa Libertadores

River Plate y Boca Juniors jugaron la final de la Copa Libertadores en 2018.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de octubre 2019 , 12:11 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol decidió adoptar, a partir de la edición 2019, algo que en la Uefa viene haciendo hace muchos años: jugar las finales de sus torneos de clubes en una sede neutral. La definición de la Copa Libertadores este año se hará en Santiago de Chile y la de la Copa Suramericana será en Asunción. 

Este jueves, la Conmebol anunció los estadios que recibirán las finales de estos certámenes en 2020. La final de la Libertadores fue establecida para el 21 de noviembre en el mítico Maracaná, sede este año de la final de la Copa América que ganó Brasil, y el juego por el título de la Suramericana quedó pautado para el 7 del mismo mes en el Mario Kempes de Córdoba.


El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, seleccionó esos escenarios de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes de la Conmebol.

"Las finales únicas han supuesto un revulsivo tanto para Libertadores como para Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol. Rio de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol suramericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial",
advirtió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná.

Foto:

AFP


"Los criterios evaluados a la hora de la selección de las sedes se basaron en la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento", expresó la Conmebol en un comunicado.

Para la selección se sumaron por otra parte los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, además de diversos aspectos sociales, políticos, ambientales y comerciales.

Estadios de la Copa América 2020 12

Estadio Mario Alberto Kempes.

Foto:

Gabriel Briceño / EL TIEMPO


En el proceso de selección de ciudades para la final de la Libertadores llegaron ocho candidaturas: el estadio Mario Kempes, el Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Beira-Rio (Porto Alegre), Maracaná (Rio de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Corinthians (Sao Paulo) y Nacional de Lima.

Pugnaron para la sede de la final de la Suramericana el elegido Mario Kempes (Córdoba), Estadio Único de La Plata, Mané Garrincha (Brasilia) y Nacional de Lima.

La final de la Copa Libertadores de América de este año se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre. Asimismo la final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Olla Monumental de Asunción el 9 de noviembre.

DEPORTES
Con AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.