Secciones
Síguenos en:
Brasil y Colombia, un duelo que se volvió una dura batalla
Futbolistas amenazados

Camilo Zúñiga: el jugador colombiano fue blanco de amenazas luego de que le causara una lesión a la estrella brasilera Neymar durante un partido de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

Foto:

EFE

Brasil y Colombia, un duelo que se volvió una dura batalla

FOTO:

EFE

Desde el rodillazo de Zúñiga a Neymar en el Mundial de 2014, los enfrentamientos han sido fuertes.

El duelo en los cuartos de final del Mundial de 2014 marcó un antes y un después en los enfrentamientos entre Brasil y Colombia. A partir de ese día, los juegos se han convertido en duras batallas.

Mañana, los dos equipos vuelven a enfrentarse en la Copa América, en un partido con muchas necesidades para el equipo de Reinaldo Rueda, que aún no está clasificado a los cuartos de final y que si pierde, pone en riesgo su futuro en el torneo.

(Lea también: Argentina ya hizo la tarea: está en cuartos de final de la Copa)

Esas batallas han tenido como protagonista a Neymar, la estrella de Brasil y del PSG, y se originaron en una acción de aquel partido del 4 de julio de 2014 en Fortaleza: un rodillazo de Camilo Zúñiga en la espalda del astro brasileño que lo sacó del resto de la Copa del Mundo.

El problema fue que, sin Neymar, Brasil se cayó a pedazos: Alemania lo goleó 1-7 en semifinales y, luego, Holanda le ganó 0-3 y lo sacó del podio del Mundial.

“Yo sabía que si se me giraba en ese contragolpe, chao, no lo cogía ninguno. Era un tiro de esquina, rebote; si se me gira el balón, pasa y no lo vuelvo a coger. Pero nunca fue con la intención, no lo dañé. Si iba a dañarlo, iba abajo, no sé”, recordó Zúñiga sobre el incidente, en una charla con Gol Caracol el año pasado.

(Le puede interesar: Vuelven los rumores de división en la Dimayor)

Los dos jugadores limaron asperezas por teléfono y poco después del Mundial, el 5 de septiembre de 2014, se encontraron de nuevo en un amistoso entre Brasil y Colombia, en Miami, en el que Zúñiga fue el capitán colombiano, y Neymar, el brasileño.

El incidente al final del partido entre Colombia y Brasil, en la Copa América de 2015: Carlos Bacca (17) empuja a Neymar.

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO


Todo iba bien hasta que Juan Guillermo Cuadrado le hizo una fuerte entrada al ‘10’ brasileño y terminó expulsado por doble amonestación. Y hasta allí duró la concentración de Colombia, que perdió 1-0, con un gol de tiro libre de Neymar.

Pero ese partido fue una fiesta infantil al lado del duelo entre Brasil y Colombia en la Copa América de Chile, en 2015, que terminó en una gresca. Neymar, durante el partido le pegó varias veces a Zúñiga. Al final del juego, que Colombia ganó 1-0, se armó la pelea.

(Además: Quindío dio un buen paso hacia la A: venció a Cortuluá)

Neymar le metió un cabezazo a Jeison Murillo, el autor del gol colombiano. Y Carlos Bacca le metió un empujón al brasileño. Luego, Pablo Armero le dio un balonazo. De nuevo sin Neymar, sancionado, Brasil no llegó lejos: Paraguay lo sacó en cuartos de final.

Neymar se desquitó, en la cancha, sacando a Colombia en cuartos de final de los Olímpicos de Río 2016 (Brasil ganó 2-0 y ‘Ney’ marcó de tiro libre), y le volvió a anotar en la eliminatoria para Rusia 2018, en Manaos. El ‘10’ no jugó la Copa América hace dos años y Brasil no se cruzó con Colombia. Ahora volverán a verse las caras. Zúñiga ya no está...

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.