Lucas Vázquez y otras víctimas de lesiones insólitas en el fútbol

Lucas Vázquez y otras víctimas de lesiones insólitas en el fútbol

El jugador del Real Madrid sufrió una fractura en un dedo del pie derecho.

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2019 , 11:11 a.m.

El accidente que sufrió Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, se une a una lista de lesiones insólitas en la historia del fútbol mundial, que no ocurrieron en acciones de juego.  

Vázquez se fracturó un dedo del pie izquierdo, cuando se le cayó una pesa mientras hacía un trabajo en el gimnasio. Había reaparecido en el juego contra el Eibar, tras estar un mes por fuera por una lesión en el gemelo.


Estas son otras lesiones curiosas: 

La caída de Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro Córdoba

Iván Ramiro Córdoba

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En la semifinal de la Supercopa, en 1997, Atlético Nacional recibía a River Plate en el estadio Atanasio Girardot. En aquella época los equipos no salían simultáneamente ni llegaban directo a los himnos, sino que saltaban al campo y ahí hacían algunos movimientos con el balón. En uno de ellos, Iván Ramiro Córdoba pisó la pelota y cayó bruscamente: sufrió la luxación del codo izquierdo. No pudo jugar el partido. 

Una celebración costosa
Martín Palermo

Martín Palermo

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO

El argentino Martín Palermo tuvo un curioso accidente cuando jugaba en el Villarreal. En un partido contra el Levante, en la Copa del Rey, anotó un gol y se fue a celebrarlo detrás del arco, donde estaba la hinchada de su club. La baranda de la tribuna se rompió y le cayó encima. Sufrió fractura de tibia y peroné. 

El dolor por una argolla
Nery Pumpido

Nery Pumpido

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO

Después de ganar el Mundial de México 1986 con su Selección, Nery Pumpido tuvo muy mala suerte en su carrera. Se perdió la Copa América de 1987 por una fractura de antebrazo y en Italia-90 se rompió la tibia y el peroné. Pero en un entrenamiento con River Plate, en junio de 1987, sufrió un extraño accidente: mientras calentaba, sin guantes, su argolla de matrimonio se enganchó en uno de los ganchos que sostenía la red del arco. Perdió un trozo de falange del dedo. 

La lata de maní y el clásico
Hugo Ernesto Gottardi

Hugo Ernesto Gottardi fue dos veces goleador de la Liga con Santa Fe: 1983 y 1984. En el segundo año, el equipo quedó afuera del octogonal.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

El 16 de noviembre de 1983 se jugó uno de los clásicos más emotivos de la historia del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios. Sin embargo, ese juego estuvo precedido de una curiosa lesión. Hugo Ernesto Gottardi era la gran figura de Santa Fe. En la concentración previa al partido, el argentino pisó la tapa metálica de una lata de maní y se cortó la planta del pie. No pudo jugar ese encuentro. Para fortuna suya, Santa Fe acabó ganando 2-0. 

El perfume que dejó a Cañizares sin Mundial
Santiago Cañizares

Santiago Cañizares

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO

Santiago Cañizares celebró el título de Liga con Valencia en 2002 y estaba listo para ser el títular de la Selección de España en el Mundial de Corea y Japón. Sin embargo, sufrió un accidente que lo dejó por fuera de la Copa del Mundo: un frasco de perfume se le cayó y al intentar atajarlo, se rompió y le cortó el pie.  

Por no poner el freno de mano
Escándalos

Éver Banega

Foto:

David Fernández / EFE

Cuando hacía parte del Sevilla, en 2011, el argentino Éver Banega paró en una estación de gasolina a tanquear su vehículo. No le puso el freno de mano. El carro se rodó y le aprisionó el tobillo contra el andén: sufrió fractura de tibia y peroné. 

Cuidado al bajar
Michael Rangel

Michael Rangel

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

Michael Rangel jugó el primer semestre de este año con el Junior de Barranquilla. El 20 de febrero, su equipo debía enfrentar al Deportes Tolima. El atacante quedó por fuera de la concentración porque se torció un tobillo bajándose del bus. 

Atropellado por un triciclo
David Batty

David Batty

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO

David Batty es recordado por haber errado el cobro en el desempate desde el punto penalti que eliminó a Inglaterra en el Mundial de Francia 1998, a manos de Argentina. Pero también por una increíble lesión: se rompió el tendón de Aquiles al resultar atropellado por el triciclio de su hija. 

Vassell y el taladro
Darius Vassell

Darius Vassell

Foto:

AFP - Archivo EL TIEMPO

Darius Vassell fue compañero de Juan Pablo Ángel en el Aston Villa. En 2003, le salió una ampolla debajo de la uña del dedo gordo de uno de sus pies y no se le ocurrió otra idea que reventarla con un taladro. Calculó mal y sufrió una infección que lo sacó mucho tiempo de las canchas. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.