Lesiones de ídolos de la Selección que nos han dolido a todos
Galería
Lesiones de ídolos de la Selección

Este fin de semana, la Selección Colombia sufrió dos bajas importantes para la fecha de amistosos en Asia que jugará Colombia frente a Japón y Corea del Sur.

El arquero del Nápoles, David Ospina, no pudo unirse a la convocatoria de Queiroz porque tuvo que ser trasladado al hospital tras desplomarse en el césped este domingo, unos minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese. Por otra parte, Juan Fernando Quintero sufrió una lesión de ligamento cruzado y tendrá una incapacidad mínima de seis meses, por lo que también se perderá la Copa América. 

Conozca las lesiones de jugadores de la Selección Colombia que más le han dolido al país.

Andrés Escobar
Archivo El Tiempo

En 1993, el defensor central de la Selección Colombia, Andrés Escobar, sufrió una rotura de ligamentos que lo llevó al quirófano y no pudo jugar la Copa América de ese año ni la Eliminatoria para el Mundial. Regresó para la cita mundialista de 1994. 

Pibe Valderrama
Archivo El Tiempo

En febrero de 1994, cuando faltaban solo cuatro meses para el Mundial de Estados Unidos, el 'Pibe' Valderrama sufrió un esguince en la rodilla derecha en un amistoso frente a Suecia. El país estuvo en vilo por la recuperación del '10', quien regresó a las canchas dos meses después de la lesión. 

Tino Asprilla
Felipe Caicedo

En 1997, Faustino Asprilla atravesaba un momento espectacular en el Newcastle, pero en septiembre del mismo año, cuando se enfrentaba al Dínamo de Kiev, el 'Tino' sufrió una lesión y tuvo que ser operado por ruptura del aductor derecho y se perdió varios partidos de la Eliminatoria para Francia 1998.

Miguel Calero
Archivo El Tiempo

Miguel Calero, leyenda del Pachuca y arquero de la Selección Colombia hasta el 2007, año en el que sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo tras fracturarse la clavícula de ese lado, y fue operado en Estados Unidos. Permaneció seis meses en recuperación y, luego de recibir múltiples tratamientos, se retiró como portero el 29 de septiembre del 2011.

Falcao García
AFP

El 22 de enero de 2014, Radamel Falcao disputaba un partido con su equipo el Mónaco frente al Chasselay cuando Soner Ertek, un defensa rival, barrió con una plancha en el área al delantero, que se le ocasionó una rotura del ligamento anterior cruzado. Tres días después de la lesión, Falcao se sometió a una cirugía y se propuso completar el tratamiento en tiempo récord para llegar al Mundial de Brasil.

El país siguió cada uno de sus avances con la esperanza de ver al 'Tigre' en el Mundial. La inclusión de su nombre en la convocatoria preliminar de Pékerman hicieron creer que Falcao lo lograría. Pero el 2 de junio, apenas unos días antes de que empezara el Mundial, Pékerman anunció la lista definitiva, en la que no aparecía el ‘Tigre’, quien con lágrimas en los ojos reconoció que no estaba en óptimas condiciones para disputar la competición.

Amaranto Perea
AFP

Otro jugador importante de la Selección Colombia en 2014 que también se perdió el Mundial de Brasil por una lesión fue Luis Amaranto Perea. El colombiano tenía una lesión de cartílago en la rodilla que no tuvo una buena recuperación porque aceleraron su tratamiento para que volviera ponto a jugar con su  equipo de entonces, el Cruz Azul. Aunque Perea se unió a los entrenamientos de la Selección previos al Mundial, en Bogotá, al igual que Falcao, no pudo estar en óptimas condiciones, por lo que se quedó por fuera de los 23 convocados para el Mundial. 

Elkin Soto
Reuters

En mayo de 2015, el colombiano Elkin Soto sufrió una de las lesiones del fútbol más dolorosas que se han visto. En un partido con su equipo el Mainz, de Alemania, la rodilla izquierda de Soto se cruzó con el muslo del holandés Rafael van der Vaart. Tras el golpe, sufrió una luxación en la rodilla izquierda, rotura de los ligamentos cruzados laterales y del menisco. Las impactantes imágenes de su lesión le dieron la vuelta al mundo. Se hablaba de que el manizaleño no podría volver a jugar fútbol nunca más pero regresó en mayo de 2016 frente al Hertha de Berlín para el que sería su último partido con el club alemán después de 191 partidos recibiendo un homenaje al final del partido. En julio de 2016 volvió al Once Caldas. 

James Mundial 2018
EFE

En el Mundial de Rusia 2018 fue fatal para el equipo la rotura fibrilar en el sóleo derecho de James Rodríguez. La gran figura del equipo no pudo estar en el partido en el que Colombia perdió por pénales ante Inglaterra en la fase de octavos de final. La imagen de James impotente en la gradería del estadio mientras veía el partido hizo sufrir a los colombianos.

Lesión David Ospina
Reuters / AFP

En junio de 2011 hubo una absurda lesión en los entrenamientos de la Selección. El protagonista fue David Ospina, quien se fracturó el tabique luego de un choque con Hugo Rodallega. Los 15 días de incapcidad hicieron que Ospina no pudiera estar en la primera fase de la Copa América. 

Este domingo, el país se llevó un gran susto luego de que el portero colombiano se desplomara en la cancha durante el partido del Nápoles contra el Udinese y fuera llevado de urgencia a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento. Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del encuentro tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después. Ospina fue hospitalizado para estar en control y no pudo viajar a Asia para los amistosos de la Selección con Japón y Corea del Sur. 

Juan Fernando Quintero
Twitter: @CARPoficial

Juan Fernando Quintero, el crack de River Plate y la Selección Colombia, recibió la peor noticia faltando tres meses para el inicio de la Copa América de Brasil 2019: se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Luego de que el equipo argentino había anunciado que sufrió un esguince severo, se confirmó la rotura que lo saca de las canchas entre seis y ocho meses y no estará en la competición continental, ni en los próximos amistosos de la Selección contra Japón, el próximo viernes 22 de marzo, y Corea del sur, el 26 de este mes. Esta lesión llega cuando Quintero estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. 

Fútbol Internacional 18 de marzo de 2019 , 04:33 p.m.

Lesiones de ídolos de la Selección que nos han dolido a todos

En Brasil 2014 Falcao y Amaranto no asistieron por lesiones y en Rusia 2018, James se lesionó.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.