Brasil e Italia son seleccionados que han ganado títulos mundiales de fútbol en la definición de los penaltis, algo que a algunos están en contra y otros avalan, pero al fin y al cabo pone algo de emoción.
En esta clase de certámenes la primera vez que se disputó una tanda para conocer al campeón fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, entre Brasil e Italia.
El partido en los 90 minutos quedó empatado 0-0, marcador que se mantuvo en la prórroga, por lo que el nuevo campeón se definió desde los 12 pasos.
Roberto Baggio fue el que falló para Italia, dándole el título al seleccionado de Brasil (3-2), que tenía a Romario y a Bebeto en sus filas.
Final de EE. UU. 1994Brasil e Italia, la final de Estados Unidos 1994.
En Alemania 2006, los seleccionados de Italia y Francia llegaron a la final y tuvieron que dirimir el campeón desde los 12 pasos.
Esa vez el triunfo recayó en los italianos, que ganaron 5-3, sacándose el clavo de lo que pasó 12 años antes en Estados Unidos.
Alemania 2006Italia y Francia, la final.
La primera vez que los penaltis tuvieron que definir a un ganador en los mundiales fue en España 1982, en ese recordado partido entre Alemania y Francia, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.
España 1982Alemania y Francia.
La selección Colombia dirimió su paso a otra fase en el Mundial de Rusia 2018 contra Inglaterra en este tipo de definiciones, pero al final perdió.
Van 28 partidos en la historia de los mundiales que han requerido los penaltis, algo que viene desde España 1982.
Comentar