¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las cuentas de Colombia para clasificar, tras el triunfo de Argentina

Foto:

Reproducir Video

La victoria de los albicelestes contra Uruguay mantiene al equipo de Rueda en zona de repechaje.

Orlando Ascencio
Si en las fechas anteriores todos los resultados ajenos jugaron a favor de Colombia, esta vez los otros marcadores de la jornada parecían complicar las opciones del equipo de Reinaldo Rueda para llegar de manera directa al Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, la victoria de Argentina 0-1 contra Uruguay en Montevideo le dio una mano enorme a la Selección, que por ahora se mantiene en zona de repechaje para la Copa del Mundo. 
David Ospina.

David Ospina.

Foto:EFE

La victoria de Ecuador contra Venezuela (1-0) y, sobre todo, el triunfo de Chile como visitante en Asunción, contra Paraguay (0-1), sacaron a Colombia de la zona de clasificación directa, en la que solamente ha estado en tres de las 12 jornadas de las actuales clasificatorias. 
 
Sin embargo, las cuentas de Colombia siguen siendo las mismas: ganar los tres partidos que le quedan como local, contra Paraguay (este martes); contra Perú, en enero de 2022, y contra Bolivia, en marzo del año entrante, y derrotar a Venezuela como visitante en la última jornada de la eliminatoria.
Con esos 12 puntos, la Selección llegaría a 28 y estaría en zona de clasificación, al menos, para el repechaje. Tiene la ventaja de que sigue habiendo duelos directos entre los equipos con los que está peleando la clasificación, como, por ejemplo, el Chile vs. Uruguay de la última jornada de las clasificatorias, en Santiago, o como los encuentros que Perú tendrá contra Ecuador y Paraguay en Lima y contra Uruguay como visitante.

Falta el gol

La gran preocupación de Colombia es que sigue con el gol perdido: ya son 376 minutos sin conseguir anotaciones, y eso, en la recta final de la eliminatoria, es gravísimo.
Y lo segundo, que los antecedentes en la actual eliminatoria en Barranquilla no son buenos: ha perdido allí 9 puntos de 18 posibles.
Ahí es donde empiezan a pesar las dos goleadas de hace un año y los partidos que en eliminatorias anteriores sí se ganaron, como los de La Paz y Asunción.

Así quedó la tabla

DEPORTES

Más sobre la Selección Colombia

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO