Las frases más duras de Pékerman en su adiós a la Selección

Las frases más duras de Pékerman en su adiós a la Selección

El exentrenador de  Colombia criticó las especulaciones que hubo sobre su futuro.

José Pékerman

José Pékerman, anunciando su salida de la Selección.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
04 de septiembre 2018 , 03:36 p.m.

1. Los motivos de la salida no lo voy a decir y menos a la cadena de ustedes, pero yo los quiero a todos, espero que se les aclaren las ideas, eso lo hablamos con la gente y como lo dijo el presidente, no hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le han hecho mucho daño a la Selección. Y si uno quiere que las cosas vayan bien hay que trabajar juntos, como lo dije en el 2012 cuando llegué. Y muchos de ustedes hace 16 años que no han podido ir a un mundial y van a mejorar en su trabajo, van a tener nuevas ofertas de trabajo, va a haber nuevos canales, habrá actividad para todos. Se los digo, apoyen a la Selección.

2. La dirigencia tiene que tomar sus decisiones, igual que nosotros. No nos podemos equivocar y confundir los roles. Hay que mirar hacia adelante, ver qué es lo mejor con argumentos y base, que el margen de error sea el menor.

3. Siempre he tenido una conducta en mis actos. Yo no me ofrezco a ningún lado. No voy a ningún lado hasta que finalice mi trabajo. Espero que se acabe mi contrato para ver cuál es el rumbo que se va a tomar. No empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie, porque le corto la mano. Tengo un respeto por el lugar en donde estoy único. Vivo en Colombia permanentemente. Me han puesto en todos los lugares del mundo y nunca salí de acá después del Mundial. Estuve cuatro días nada más por fuera, pero me han puesto en muchas partes. La cantidad de mentiras y barbaridades que han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande.

4. Cómo puedo estar pensando en qué voy a hacer si yo no duermo desde que terminó el Mundial. Solamente esperando qué iba a hacer Colombia. ¿Cómo puedo estar pensando en qué voy a hacer? Yo sé que tengo a mi amada esposa y mis amadas hijas, que no las veo, a mis nietos, que no los veo. En este proceso perdí a mi madre, perdí a mi hermano y no pude verlo, no pude estar en esos momentos críticos. Y ahí sí que me matan y casi no puedo continuar y siempre el compromiso está primero.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.