Las cifras que demuestran el auge del fútbol femenino

Las cifras que demuestran el auge del fútbol femenino

Luego de finalizado el Mundial Femenino, este es el balance que deja esa competición.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense de fútbol, durante el Mundial femenino en Francia.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP y EFE
10 de julio 2019 , 03:44 p.m.

El Mundial del Fútbol Femenino, que finalizó este domingo con la victoria de Estados Unidos sobre Holanda, fue todo un espectáculo deportivo gracias a las actuaciones de jugadoras que participaron durante el campeonato, como es el caso de Marta, de Brasil, Megan Rapinoe y Alex Morgan, de EE. UU., entre otras.

El fútbol femenino está mostrando un auge que se refleja en cifras de espectadores y jugadoras activas en el deporte. Casi seis millones de personas fue la audiencia que en Francia vieron el domingo la final. El pico global se situó en 7,6 millones.

La competición registró en general audiencias elevadas, con un récord absoluto para el fútbol femenino en ese país para el partido disputado el 23 de junio entre Francia y Brasil, con 12 millones de telespectadores. En comparación, la final del Mundial de fútbol masculino fue seguida por 20,3 millones de telespectadores en julio de 2018.

La consulta Brand Finance valora "el potencial total de patrocinio en el fútbol femenino a nivel mundial en más de 1.000 millones de dólares (893 millones de euros)" tras el impacto de la última Copa del Mundo, disputada entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia.

Una vez analizadas "las diferencias entre la audiencia de la Copa Mundial de fútbol masculino y femenino y el premio en efectivo, así como el patrocinio actual dentro del juego masculino", Brand Finance estimó "que el patrocinio del fútbol femenino a nivel mundial es de más de 1.200 millones de dólares (1.071 millones de euros)".

La consultora espera que "aprovechando el éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que registró cifras récord de audiencia, las ligas y clubes de mujeres de todo el mundo buscarán formas de aprovechar el valor de patrocinio estimado en 1.200 millones que queda sobre la mesa", subrayó en un comunicado.

Marta

Marta, la gran estrella del seleccionado femenino de fútbol de Brasil.

Foto:

Reuters

Las cifras de las federaciones

La Fifa estima que 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma organizada en sus federaciones, de las que un 76% tiene una estrategia específica para el fútbol femenino al que se dedicó un gasto específico de 347,6 millones de dólares en 2018.

Las cifras corresponden a una encuesta en la que han participado 198 de las 211 federaciones miembro de la Fifa, que indica que Estados Unidos es el país con más jugadoras registradas -1.600.000-, seguido de Canadá -290.087-, Alemania -197.575- y Suecia -196.907-.

También vale la pena resaltar que actualmente hay 4.343 mujeres que trabajan en la administración del fútbol (28%) y 196 (25%) desempeñan cargos de presidente, secretaria general o responsable de departamento.

REDACCIÓN APP
*Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.