Las cinco causas del fracaso del Real Madrid en la Liga de Campeones

Las cinco causas del fracaso del Real Madrid en la Liga de Campeones

El campeón de las tres últimas ediciones se despidió en octavos de final, eliminado por el Ajax.

Real Madrid

Vinicius Junior se retira lesionado del partido que Real Madrid perdió 1-4 con el Ajax. Los blancos, afuera de la Liga de Campeones.

Foto:

Rodrigo Jiménez / Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de marzo 2019 , 04:57 p.m.

Real Madrid puede estar viviendo la semana más tormentosa de su historia. Derrotado dos veces por el Barcelona en cuatro días, que generó la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y, prácticamente, la pérdida total de opciones de ganar el título de Liga, ahora terminó goleado por el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu. 

Estas son las causas del fracaso del equipo blanco, que no se despedía tan temprano de la Champions desde la temporada 2009-10, cuando lo sacó el Olympique de Lyon en octavos de final.

1. Se fue su figura y no la reemplazó

El peso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid era enorme. Era su hombre gol, el eje sobre el que giraba el equipo. El portugués se despidió de los hinchas después de ganar la Champions a mediados del año pasado y terminó transferido a Juventus. Real Madrid no se movió en el mercado para reemplazarlo y confió en lo que tenía, más la compra de Vinicius Junior, que ni siquiera era considerado por el entrenador que comenzó la temporada, Julen Lopetegui. No era suficiente. 

2. Se reforzó donde no se necesitaba

La compra de Thibaut Courtois, el portero belga, fue un capricho del presidente Florentino Pérez, que nunca confió en el costarricense Keylor Navas, a pesar de que este último había sido clave en los tres últimos años. Llevó a un lateral derecho, Álvaro Odriozola, y reenganchó a Mariano Díaz, que ahora ni juega. El problema del Real Madrid era adelante, no atrás. 

3. Problemas internos

Las declaraciones de Luca Modric antes del partido de vuelta contra el Ajax, seguramente, no cayeroin bien en el plantel. "Quizá sí nos faltan dos o tres jugadores que metan 20, 15 o 10 goles y ese es nuestro mayor problema este año. Porque en el partido de Copa ante el Barcelona tuvimos muchas ocasiones, y si no las metes, un rival con tanta calidad te hace daño después", dijo. Cuando los jugadores salen a criticar tan de frente a sus compañeros, normalmente hay líos en el vestuarios. 

4. Sin liderazgo en la cancha

A Real Madrid le hizo mucha falta Sergio Ramos en el partido contra el Ajax. El equipo se vio sin alma, expuesto a recibir golpes mortales. Y el tema no solamente pasó por el liderazgo, sino también por el rendimiento de la defensa, llena de errores, superada cada vez que la atacaron. Ajax pudo anotar un par de goles más. 

5. Sin respuesta desde el banco

Ya la temporada había comenzado con tormenta para el Real Madrid. Florentino Pérez le sonsacó el técnico a la Selección de España a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui terminó despedido tras el doloroso 5-1 frente al Barcelona, en la primera vuelta de la Liga. Y Pérez terminó entregándole el equipo a un técnico prácticamente sin experiencia, Santiago Solari, que no tuvo respuestas desde el banco en los momentos difíciles. Por eso, Real Madrid sufre una de las peores semanas de su historia. 

DEPORTES 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.