¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las causas de la eliminación de la Selección Sub-20 en el Mundial

El lamento de los jugadores colombianos tras la eliminación del Mundial de Polonia.

El lamento de los jugadores colombianos tras la eliminación del Mundial de Polonia.

Foto:AFP

El equipo que dirige Arturo Reyes se fue del torneo en cuartos de final. 

Un equipo que clasificó de carambola al Mundial Sub-20 terminó llegando más lejos de lo esperado en el torneo. Colombia se fue de Polonia este viernes, tras perder 1-0 con Ucrania. Estas fueron las causas de la eliminación. 
1. Falló en la zona donde mejor había funcionado. A esta Selección se le elogió, desde el Suramericano de Chile, su trabajo defensivo, donde tuvo la valla menos vencida del torneo. En Polonia también había rendido bien. Pero en el partido contra Ucrania cometió un error puntual que le costó la eliminación, entre los dos centrales y el portero Kevin Mier. 
2. Volvieron los problemas ofensivos. En el partido en que se jugaba la opción de meterse entre los cuatro mejores del torneo, el equipo solamente hizo un remate al arco. Creó poco peligro, se vio desordenado y ansioso. Todo muy parecido a lo que mostró en Chile, con otros nombres. Parece más problema de funcionamiento que individual, pero...
3. Los refuerzos no funcionaron. La esperanza de que Colombia mejorara en el Mundial se centró en dos nombres con experiencia europea, Luis Sinisterra y Juan Camilo 'Cucho' Hernández. Pero ninguno de los dos respondió, más allá de que ambos marcaron en el partido contra Tahití, que fue un espejismo: dos de Sinisterra y tres del 'Cucho'. En los momentos clave, volvieron a marcar los mismos del Suramericano: Reyes, Angulo y Sandoval. 
4. Los laterales siguen siendo un problema. Hayen Palacios se perdió el Mundial por lesión y Fabio Delgado fue descartado por el técnico Reyes. El DT llamó a Ánderson Arroyo, otro con experiencia europea, y le dio continuidad a Brayan Vera, que alternaba con Delgado en el Suramericano por la banda izquierda. Ninguno de los dos dio la talla. Arroyo siempre se vio superado, en especial en el juego aéreo. Vera no aportó salida y además falló como encargado de los cobros de pelota quieta. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO