Holanda llegó a su tercera final en el Mundial, lo hizo en la Copa del 2010 en Sudáfrica, pero nuevamente se quedó sin celebrar, tuvo que contentarse con el segundo puesto, tras la victoria de España 1-0, con el recordado gol de Andrés Iniesta.
Sin embargo, la vida da nuevas oportunidades, más chances, y en el Mundial de Brasil 2014, en la jornada inaugural del grupo B, otra vez, España se volvió a medir con Holanda, pero esta vez todo fue a otro precio.
Fue el 13 de junio en el estadio Arene Fonte Nova, de Salvador, un día inolvidable para los ‘tulipanes’ y una jornada para olvidar para los españoles.
La goleada 1-5 al actual campeón sembró dudas en el equipo de Vicente del Bosque, que sucumbió frente los dobletes de Arjen Robben y Van Persie y el otro tanto de Stefan de Vrij, que obligó a los españoles a denominar la derrota como desastrosa.
España se fue adelante con tanto de Xabi Alonso, pero después los holandeses hicieron trizas el planteamiento y dejaron en mala posición a un seleccionado ibérico que había llegado como favorita a defender el título y que no pudo cumplir su objetivo.
GoleadaHolanda goleó a España en el Mundial del 2014.