La selección sub-20 de Colombia está obligada a ganar hoy (4 p.m.) a Ecuador. No le sirve otro resultado para mantener vivas las posibilidades de clasificar al Mundial de Corea. Y pese a que aún no sabe lo que es ganar en el hexagonal final, tras dos derrotas y un empate y apenas tener un punto de nueve posibles, con dos goles a favor y seis en contra, para una diferencia de -4.
Con esos números, el panorama es complicado para cumplir con el objetivo inicial de alcanzar uno de los cupos a la Copa Mundial, pero tampoco es inalcanzable, pues de las cuatro plazas que otorga el Suramericano de Ecuador, todavía hay tres cupos disponibles, ya que el único clasificado es Uruguay, luego de sus tres victorias en línea.
Pero como todo es paso a paso, y pese a ser el colero de la tabla y no convencer con su juego, el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo se aferra a su carta de salvación, que es ganar los dos partidos que le quedan por disputar. El primer punto es vencer este miércoles a Ecuador, que en la primera fase del torneo venció a Colombia 4-3.
“Lo que se debe hacer ahora es seguir la lucha y tratar de conseguir que el equipo recobre la parte emocional en busca de un boleto al Mundial”, dijo Restrepo. La jornada se complementa con los juegos Uruguay vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina.
Comentar