La contundente respuesta de una jugadora que dejó mal parado a Faryd

La contundente respuesta de una jugadora que dejó mal parado a Faryd

La polémica la desató el exjugador por un mensaje a la Vicepresidenta de Colombia.

Melissa Ortiz

Melissa Ortiz (micrófono) lideró las denuncias en contra de los vetos en la Selección Colombia.

Foto:

Claudia Rubio

Por: Deportes
12 de agosto 2019 , 03:21 p.m.

Faryd Mondragón volvió a ser criticado en las redes sociales por su mensaje de este sábado en el taller Construyendo País, en el que atribuyó a Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de Colombia, la medalla de oro de la Selección femenina de fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Señora Vicepresidenta, no había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas anoche (viernes) es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien", dijo Mondragón.

(Le puede interesar: Marta Lucía es la madrina emocional de las futbolistas: Mondragón)

Esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya

La primera respuesta del entorno del fútbol femenino llegó parte de Melissa Ortiz. Si bien no hizo parte de la delegación colombiana en Perú, ha sido convocada a la Selección y fue parte del reclamo y denuncias sobre los vetos en el combinado nacional.

Ortiz le respondió a Mondragón con un hilo que creo en su cuenta de Twitter. Inició diciendo que: “El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino”.

La atacante continuó publicando que “apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en marzo” y en su último trino le hizo la fuerte aclaración al exarquero de la Selección Colombia: “No son y no somos 'niñas'. Somos mujeres”.

No son y no somos 'niñas'. Somos mujeres

Este lunes, Mondragón se pronunció de manera oficial en una entrevista que le concedió a la 'W Radio' para hablar sobre este tema. “No es un tema táctico, técnico ni de resultados, yo como exprofesional del fútbol sé que las niñas fueron las que ganaron, las que marcan los goles, eso está clarísimo, pero la mención que le hice como madrina es porque ha sido un baluarte emocional para ellas”, afirmó.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.