Quién es Marta, la mujer que destronó a Klose y Ronaldo con sus goles

Quién es Marta, la mujer que destronó a Klose y Ronaldo con sus goles

La deportista fue elegida seis veces por la Fifa como mejor jugadora de fútbol femenino del mundo.

Marta futbolista

Marta, de 33 años, ya entró en la historia del fútbol este año cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.

Foto:

Reuters

Por: Redacción APP*
19 de junio 2019 , 03:22 p.m.

La estrella brasileña Marta Vieira da Silva se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones, este martes en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019. Pero esa no es su única hazaña.

"Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera", declaró Marta.

Marta también fue elegida por la FIFA como la mejor del mundo el año pasado y hace seis meses se convirtió en la primera mujer que deja su huella en la 'Calzada de la Fama' del estadio de Maracaná, un hito con el que le sigue el paso a figuras como Pelé Y Ronaldo.

La delantera, un icono futbolístico en el gigante suramericano, siempre ha hecho énfasis en la importancia de sus logros para las mujeres, ya que hasta la fecha el paseo de la fama del templo del fútbol brasileño había sido un espacio exclusivamente de hombres, al igual que la distinción como máxima goleadora del mundo.

Futbolista Marta

La delantera, un icono futbolístico en el gigante suramericano, además de dejar las huellas de sus pies, firmó en el libro de honor del estadio.

Foto:

Reuters

"Es lógicamente muy importante porque incentivamos a las mujeres a continuar luchando por su espacio en todas las áreas y sin duda eso motiva a cada una de ellas a seguir peleando siempre", manifestó la delantera, que inició su carrera en el Vasco da Gama carioca y ahora defiende los colores del Orlando Pride estadounidense.

Marta, de 33 años, ya había entrado en la historia del fútbol el año pasado cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.

Actualmente, juega en el Orlando Pride de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos.

El 27 de septiembre de 2007, durante el partido de semifinal en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, realizada en la República Popular China, contra los Estados Unidos, marcó el gol que ayudó a la Brasil a llegar por primera vez en su historia a la final de esa competición. Brasil quedó en segundo lugar y Marta fue escogida la mejor jugadora de la Copa, recibiendo el premio Pelota de Oro y también fue la máxima goleadora de la competición con 7 goles.

Marta futbolista

Marta se convirtió en la primera mujer en dejar huella en el Maracaná.

Foto:

Reuters

Marta creció en Dois Riachos, una localidad de 11.000 habitantes situada en el Estado brasileño de Alagoas. Allí, su madre y sus hermanos, lucharon durante años para alejarla del fútbol, pues de niña quería solo dedicar su tiempo a esta práctica en lugar de asistir al colegio.

En una biografía realizada por el periodista Diego Graciano en Você é mulher, la madre de Marta cuenta que "un día me pidió un real para comprar un balón, y yo le dije: ‘¡Tú eres mujer, Marta!”.

ELTIEMPO.COM - APP
Con información de Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.