¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Quién es Marta, la mujer que destronó a Klose y Ronaldo con sus goles

Marta se convirtió en la primera mujer en dejar su huella en el Maracaná.

Marta se convirtió en la primera mujer en dejar su huella en el Maracaná.

Foto:Reuters

La deportista fue elegida seis veces por la Fifa como mejor jugadora de fútbol femenino del mundo.

La estrella brasileña Marta Vieira da Silva se convirtió este martes en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones, este martes en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019. Pero esa no es su única hazaña.
"Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera", declaró Marta.
Marta también fue elegida por la FIFA como la mejor del mundo el año pasado y hace seis meses se convirtió en la primera mujer que deja su huella en la 'Calzada de la Fama' del estadio de Maracaná, un hito con el que le sigue el paso a figuras como Pelé Y Ronaldo.
La delantera, un icono futbolístico en el gigante suramericano, siempre ha hecho énfasis en la importancia de sus logros para las mujeres, ya que hasta la fecha el paseo de la fama del templo del fútbol brasileño había sido un espacio exclusivamente de hombres, al igual que la distinción como máxima goleadora del mundo.
Marta es la primera mujer que deja huella en la Calzada de la Fama del Maracaná.

Marta es la primera mujer que deja huella en la Calzada de la Fama del Maracaná.

Foto:Reuters

"Es lógicamente muy importante porque incentivamos a las mujeres a continuar luchando por su espacio en todas las áreas y sin duda eso motiva a cada una de ellas a seguir peleando siempre", manifestó la delantera, que inició su carrera en el Vasco da Gama carioca y ahora defiende los colores del Orlando Pride estadounidense.
Marta, de 33 años, ya había entrado en la historia del fútbol el año pasado cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.
Actualmente, juega en el Orlando Pride de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos.
El 27 de septiembre de 2007, durante el partido de semifinal en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, realizada en la República Popular China, contra los Estados Unidos, marcó el gol que ayudó a la Brasil a llegar por primera vez en su historia a la final de esa competición. Brasil quedó en segundo lugar y Marta fue escogida la mejor jugadora de la Copa, recibiendo el premio Pelota de Oro y también fue la máxima goleadora de la competición con 7 goles.
Marta se convirtió en la primera mujer en dejar huella en el Maracaná.

Marta se convirtió en la primera mujer en dejar huella en el Maracaná.

Foto:Reuters

Marta creció en Dois Riachos, una localidad de 11.000 habitantes situada en el Estado brasileño de Alagoas. Allí, su madre y sus hermanos, lucharon durante años para alejarla del fútbol, pues de niña quería solo dedicar su tiempo a esta práctica en lugar de asistir al colegio.
En una biografía realizada por el periodista Diego Graciano en Você é mulher, la madre de Marta cuenta que "un día me pidió un real para comprar un balón, y yo le dije: ‘¡Tú eres mujer, Marta!”.
ELTIEMPO.COM - APP
Con información de Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO