La historia completa de los premios del Huila femenino

La historia completa de los premios del Huila femenino

Yoreli aseguró que la plata de la Libertadores iría al equipo masculino, pero ya había un acuerdo.

Atlético Huila

Atlético Huila Femenino, campeonas de la Copa Libertadores 2018.

Foto:

Tomado de @AHuilaFemenino

Por: Deportes
05 de diciembre 2018 , 09:26 a.m.

Un gran revuelo causaron las declaraciones de Yoreli Rincón, referente del Huila femenino, luego de que el equipo ganara la Copa Libertadores femenina. “Nos ganamos 55 mil dólares que nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino que es un presidente diferente a nuestro presidente, Diego Perdomo”, dijo en un video. Sin embargo la historia completa es la siguiente.

Tras ganar el torneo continental, la Conmebol (ente que regula el fútbol suramericano) gira un dinero al club ganador, en este caso el Huila. Pero en esta entidad no existe un Huila masculino y un Huila femenino, es solo el Huila y esa corporación es la que recibe el dinero de los premios.

El Huila femenino tiene una persona para presidir la rama femenina que está encabezada por Diego Perdomo y antes del torneo ya se había pactado un acuerdo con todas las jugadoras que en caso de ganar la Libertadores, cada futbolista recibiría un premio de mil dólares.

Las declaraciones de Yoreli Rincón, usando el discurso machista, generaron un gran revuelo en las directivas del Huila debido al alto impacto que tuvieron en las redes sociales. Por ello, a la llegada a Bogotá, luego de obtener el trofeo, se decidió que las jugadoras recibirán el doble de lo pactado: dos mil dólares, para no entrar en más discusiones.

Este martes, las jugadoras estuvieron en una rueda de prensa a su llegada a Bogotá. Allí, Rincón volvió a referirse al tema y dijo: "Logramos un acuerdo y más que merecido para las jugadores, cuerpo técnico y presidente. Cuando llegamos a Colombia solucionamos y queríamos desde un principio que fuera nuestro porque es lo lógico de un equipo que gana".

Liana Salazar, también jugadora del equipo, se unió a las declaraciones de Yoreli y aseguró: "No queremos que la juzguen solo a ella, todo el equipo la respalda a ella, a nuestro presidente que siempre está con nosotros. Somos un equipo y asimismo nosotros queremos estar juntas en todo".

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.