El más reciente escándalo se dio este domingo cuando la agencia AFP reveló una fotografía en la que James, durante la concentración de la Selección Colombia, les hace ‘pistola’ a los periodistas que esperan en la planta baja del edificio. Gabriel Meluk, editor de la sección deportes de El Tiempo, lanzó cuestionamientos de la actitud de James frente a la prensa cuando en España las críticas son constantes. Por ahora no hay pronunciamientos del jugador o de la Selección.
Archivo particular
Apenas iniciaba el 2016 cuando James protagonizó uno de los escándalos más sonados desde su llegada al Real Madrid. El futbolista fue perseguido por agentes de policía por circular a 200 kilómetros por hora por la vía M40; el límite de esta ruta es la mitad. Los agentes lo siguieron hasta la entrada de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
REUTERS/Jorge Adorno
Otro de los escándalos en los que ha estado involucrado el ‘crack’ colombiano son los señalamientos de que frecuenta centros nocturnos como ‘Kapital’, ‘el Teatro Barceló’, ‘Gabana’, ‘Opium’ y ‘Sala Banloo’. La versión que circulaba en la prensa española era que un trabajador de los ‘merengues’ permitía sus salidas sin autorización.
Archivo particular
En 2015 también se filtraron fotografías de una fiesta a la que asistieron James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y el cantante Kevin Roldán. El problema vino cuando se supo que el festejo fue solo horas después de que el Real Madrid fuera goleado por el Atlético de Madrid cuatro goles por cero. La prensa española se despachó diciendo que era ‘inadmisible festejar en esas condiciones’.
El pasado seis de enero salió a la luz un aparte de un documental de 2016 en el que James decía que no estaba de acuerdo con el aborto “bajo ninguna circunstancia”. El futbolista además dijo que desde que se enteró que su esposa estaba embarazada, su postura fue aún más radical. La prensa estuvo pendiente del tema y salieron críticas y apoyos al jugador.
REUTERS/Javier Barbancho
En septiembre de 2015 James se vio envuelto en un escándalo que involucraba la relación con su esposa. En ese momento, el portal de búsqueda de citas para infieles Ashley Madison sufrió un ataque cibernético, el cual reveló la información de sus usuarios. Al parecer James era parte de esta red social. El futbolista salió a defender su relación con algunas fotografías.
EFE/Emilio Naranjo
En un escándalo que involucraba a las canchas se dijo que James, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, se dedicaron a ‘hacer lo imposible’ por alejar a Rafa Benítez de la dirección del equipo. Fuentes españolas insisten en que esta fue una razón para que James empezara a frecuentar ‘la banca’.
REUTERS/Andrea Comas
En lo futbolístico el jugador ha estado en continuas subidas y bajadas. Uno de los más polémicos artículos de la prensa fue cuando se dijo que James ‘juega menos que el portero suplente del Real Madrid’. En noviembre de 2016 la prensa española recalcó que entre Liga, Copa y Champions, "James había disputado un total de 450 minutos”. Mientras que Kiko Casilla contaba con 540 minutos en la cancha.