¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La peor derrota de Colombia como local en la eliminatoria

Edinson Cavani.

Edinson Cavani.

Foto:EFE

La Selección nunca había perdido por tres goles de diferencia en casa. 

Orlando Ascencio
La derrota contra Uruguay en Barranquilla fue la más amplia que ha sufrido Colombia en toda la historia de las eliminatorias jugando como local. El 0-3 es un golpe doloroso en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.
Colombia nunca había perdido por tres goles de diferencia en casa. La peor derrota del equipo la había sufrido el 10 de octubre de 2009, cuando Chile la venció 2-4, en el estadio Atanasio Girardot. El equipo que por entonces dirigía Marcelo Bielsa obtuvo ese día la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y sentenció a la Selección de Eduardo Lara a la eliminación.
Jackson Martínez y Giovanni Moreno anotaron ese día los goles de Colombia. Para Chile anotaron Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.
Es la cuarta vez que Colombia recibe tres o más goles como local en la eliminatoria. La primera fue el 20 de junio de 1957, cuando perdió 2-3 con Paraguay, en la ruta hacia el Mundial de Suecia-58. Ese partido se jugó en Bogotá. Por Colombia marcaron Jaime ‘Manco’ Gutiérrez y Ricardo ‘Pibe’ Díaz. Los goles paraguayos fueron de Ángel Jra Saguier, Juan Bautista Agüero y Óscar Aguilera.
La segunda fue la ya mencionada contra Chile, y la tercera, el 11 de octubre de 2013, cuando la Selección iba perdiendo 0-3 con los chilenos y logró empatar el juego, en un resultado que le permitió clasificar al Mundial de Brasil 2014. Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2) tenían en ventaja a los visitantes. Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García (2, ambos de penaltis) pusieron a celebrar a los hinchas colombianos. 
Solamente dos veces Colombia había perdido como local por tres o más goles de diferencia, contando partidos amistosos. La primera, el 20 de mayo de 1970, cuando Inglaterra, que se preparaba para defender su título mundial en México. Esa noche, los ingeses ganaron 0-4, con dos goles de Martin Peters, uno de Bobby Charlton y otro de Alan Ball. El técnico de Colombia era el paraguayo César López Fretes.
La otra derrota fue el primer partido oficial de selecciones que dirigió Carlos Salvador Bilardo con Colombia. Fue el 9 de julio de 1980, en Bogotá, cuando perdió 1-4 con Polonia. Andrzej Iwan anotó tres goles ese día. El otro fue de Stanislaw Ternecki. Descontó Hernán Darío Herrera.
Además, Uruguay nunca había ganado en Barranquilla y que, además, su única victoria en Colombia en eliminatorias había sido en Bogotá, el 6 de septiembre de 2008: 0-1, gol de Sebastián Eguren.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO