Nuevamente Juan Esteban Constaín lleva a los usuarios de EL TIEMPO , a través de Facebook Live, a pensar en ‘Lo que sí importa’, una reflexión que nace de la lección que, según el autor, Marcelo Bielsa le dio al fútbol.
A modo de homenaje, dice que más allá de las opiniones sobre él como entrenador o sus equipos, este personaje da una lección moral que lleva a pensar en la importancia de reivindicar las cosas que son realmente importantes y que muchas veces terminamos sacrificando en nombre de lo que no lo es como el trabajo o el qué dirán.
“De Marcelo Bielsa, ‘el loco Bielsa’, como le dicen en Argentina, me gusta todo: el tono resignado con el que le habla a la prensa, como diciendo sin decirlo: 'Estos pelotudos no entienden nada...'; las cosas tan raras que dice siempre, mirando todo el tiempo al piso, hasta que de golpe levanta la mirada y es capaz de fulminar con ella al que lo esté atormentando con sus intrigas y su arrogancia”, empieza la columna.
Recordó que parece que van a despedir a Bielsa luego de que hace unas semanas le pidiera al club para el que trabaja que lo dejaran viajar a Chile para dar el último adiós a su mejor amigo, el preparador físico Luis Bonini, que estaba muriendo de cáncer. A la negativa, “cogió su maleta y se fue, alcanzó a llegar al funeral” demostrando que la amistad es una prioridad.
Vea acá el video completo, que es un llamado a respetar esos valores y códigos que están por encima de todo, inclusive el fútbol: