Secciones
Síguenos en:
Video: esta fue la polémica jugada del gol anulado a Yerry Mina
AUTOPLAY
¿Era gol de Mina? Periodistas de #DeportesElTiempo analizan la polémica jugada¿Era gol de Mina? Periodistas de #DeportesElTiempo analizan la polémica jugada
Colombia Ecuador preocupación

Raúl Arboleda. AFP

Video: esta fue la polémica jugada del gol anulado a Yerry Mina

Una 'mano' fue el punto de quiebre para la decisión del arbitro en el último minuto del partido. 

El partido Colombia Vs. Ecuador pudo tener un desenlace distinto: el 0-0 final se había roto en el agónico minuto 8 del tiempo de adición.

Un saque lateral al área, con aroma a última jugada, terminó con gol de Yerry Mina.

El Metropolitano estalló. La afición no cabía de la dicha y los jugadores festejaron con euforia en el campo. Todo era una fiesta hasta que, en un momento, los jugadores ecuatorianos se aglutinaron en cercanías del árbitro Diego Haro, quien, al parecer, estaba revisando el VAR por el gol.

(Lea también: Vea los memes del empate Colombia vs. Ecuador). 

Y eso fue lo que ocurrió.

Mientras los colegiados del videoarbitraje tomaban la decisión sobre la polémica jugada, el estadio rechiflaba y los jugadores intentaban hablarle con el fin de, cada uno, dependiendo la camiseta, validar su punto.

Al final, después de ir y venir, el gol fue anulado por una supuesta mano de Mina antes de desenfundar y romper el arco de Alexander Domínguez, portero ecuatoriano que, a fin de cuentas, sí resultó infranqueable después de un más que destacado partido.

El VAR fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Faltando 15 minutos para terminar el partido, Gustavo Cuellar derribó en el área a Gonzalo Plata, delantero ecuatoriano, en un balón dividido que decantó al árbitro peruano Diego Haro a pitar penalti a favor de la visita.

Sin embargo, surgió la alarma por un fuera de lugar que se habría cometido antes de la jugada. El penalti no se validó y el juego continuó. 

“Al juez le faltó algo de personalidad para dejar jugar, para controlar y avanzar en el partido. Hay que revisar bien lo que ha pasado y preparar lo que falta”, dijo Wilmar Barrios una vez finalizado el encuentro.

El futuro de Colombia 

Por ahora la situación de Colombia está complicada en la tabla.  En este momento, ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones, lo que lo dejaría en puesto de repechaje. Esto le daría una  una segunda oportunidad para clasificar a Catar 2022. 

Actualmente, la FIFA no ha definido la fecha del sorteo para acomodar las llaves de repechaje. Así que todavía no se tiene certeza de cuál sería el rival de Colombia. 

Las redes estallaron

Los usuarios en redes sociales no demoraron en colocar de protagonista a Yerry Mina y al VAR. En su mayoría, fueron malos los comentarios respecto al partido. Los hinchas del equipo nacional destacaron que no 'había sido un buen partido'. 

(Además: El penalti que reversó el VAR de Ecuador contra Colombia). 

Esta, además, sería la primera vez que un equipo de Sudamérica cumple una tercera fecha de eliminatoria con un resultado 0-0. Lo que ha hecho la Selección Colombia es inédito. 

Más noticias

Si llega el repechaje, ¿contra quién le tocaría a Colombia?

Bolivia le ayuda a Colombia: vea los goles con los que le ganó a Paraguay

‘Al árbitro le faltó algo de personalidad’: Wílmar Barrios

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.