Secciones
Síguenos en:
El millonario gasto del PSG para llegar a la final de la Champions
PSG

Ángel Di Maraí (izq.) y Nermar, figuras del PGS.

Foto:

EFE

El millonario gasto del PSG para llegar a la final de la Champions

FOTO:

EFE

Desde el 2011, que llegaron los nuevos dueños, el club ha invertido en fichajes como Neymar.

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig, ayer en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo, con lo que el equipo parisino está por fin cerca de concretar su gran objetivo de conquistar Europa, luego de la millonaria inversión que han hecho sus dueños desde el 2011.

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la Orejona, la gran obsesión de sus propietarios cataríes, que llegaron con sus millones en el 2011 a través del Fondo de Inversión Qatar Sports Investments (QIA), fundado por el anterior emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que adquirió la totalidad del PSG por 50 millones de euros.

(Lea además: El descuido por el que Neymar podría perderse la final de la Champions)

El objetivo que se trazaron era convertir al PSG en un gigante de Europa, y para eso ficharon hace tres años a Neymar por 222 millones de euros, cifra récord, y lograron la cesión con compra obligatoria la temporada siguiente de Mbappé (145 millones).

Según un informe del diario 'Marca', desde 2011 el conjunto parisino ha invertido 1.268 millones de euros en 43 jugadores. Por su parte, El Transistor de Onda Cero Radio  dice que tras ingresar 443 millones en ventas, lo que le ha costado al club llegar a esta final asciende a 861 millones de euros en 9 temporadas.

“Esto es increíble. Estamos aquí para jugar la final, para ganar (el título). El equipo ha mostrado calidad, decisión, una buena mezcla con la cual hemos merecido la victoria”, dijo el DT Thomas Tuchel. “Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran trabajo, un gran partido. Hemos querido hacer historia y lo hemos logrado. Si continuamos así, eso puede ayudarnos en la final”, dijo Di María.

(Lea también: París, de fiesta con el paso de PSG a la final de la Liga de Campeones)

Mientras tanto, cientos de personas salieron a las calles de París para celebrar la clasificación, pese a las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia. El PSG se enfrentará con el ganador de la semifinal entre Lyon y Bayern Múnich.


DEPORTES Y AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.