¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Brasil, el único rival al que Colombia no le ganó en las eliminatorias

Brasil vs. Colombia

Brasil vs. Colombia

Foto:Andre Coelho. Efe

Los dos equipos se encontrarán el domingo en el estadio Roberto Meléndez. 

Orlando Ascencio
La Selección Colombia siempre ha sufrido cuando debió enfrentar a Brasil en eliminatorias para la Copa Mundial de la Fifa. En 64 años de participaciones, nunca le ha podido ganar. 
El equipo de Reinaldo Rueda sueña con romper esa mala racha el domingo, cuando enfrente a los pentacampeones del mundo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 
Colombia ha enfrentado 12 veces a Brasil en duelos por las clasificatorias. Sacó seis empates y perdió los seis juegos restantes. Apenas anotó cinco goles. En cambio, recibió 20.
Jugando como local, la Selección recibió seis veces a Brasil, con balance de cuatro empates y dos derrotas, con dos goles a favor y cinco en contra. 
Será además la tercera vez que Colombia reciba a Brasil en Barranquilla. La primera fue el 7 de septiembre de 2003. Ese día, los visitantes ganaron 1-2, con goles de Ronaldo y Kaká. Descontó juan Pablo Ángel.  
El juego más reciente fue el 5 de septiembre de 2017. Ese día, el partido finalizó 1-1. Willian puso en ventaja a los brasileños y Radamel Falcao García anotó el tanto del empate. 
Cabe recordar que, en toda la historia, Colombia solamente le ganó tres veces a Brasil: la primera, el 15 de mayo de 1985, en un amistoso en El Campín, con gol de Víctor Lugo. 
Las otras dos victorias fueron en la Copa América: el 13 de julio de 1991, en Viña del Mar (Chile), por 2-0 , con tantos de Ánthony de Ávila y Arnoldo Iguarán, y el 17 de junio de 2015, en Santiago, con anotación de Jeison Murillo. 
El último enfrentamiento está fresquito: el pasado 23 de junio, en Río de Janeiro, Brasil y Colombia se encontraron en la Copa América. Fue triunfo local por 2-1. Luis Díaz puso en ventaja al equipo de Rueda. Luego vino la polémica decisión de Néstor Pitana de validar el 1-1, conseguido por Casemiro, y el  tanto de Roberto Firmino en tiempo de reposición.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO