¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¡Tremenda estafa! El holandés que se hizo pasar por futbolista

Bernio Verhagen.

Bernio Verhagen.

Foto:Instagram

Este es un caso de no creer. Alcanzó a fichar por cuatro equipos sin problema.

Una curiosa estafa se presentó en el fútbol mundial con un jugador que se hizo pasar por futbolista y logró firmar cuatro contratos con diferentes clubes este año. Se trata del holandés Bernio Verhagen, quien ha vestido camisetas de equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca, hasta que fue detenido.
Según describió el portal Vice, la estafa comenzó cuando Verhagen tenía 25 años y llegó FC Dinamo-Auto en Transnistria, Moldavia. Fue ahí, sin ninguna pisca de talento, que el supuesto futbolista comenzó su trama de engaños.
De su vida solo se conocía que jugó en las divisiones menores del Willem II, un club holandés, en el que se desempeñaba como extremo derecho. En la federación Nacional del Fútbol Holandés hay constancia de su juego, aunque es mínima.
El 26 de julio, Cape Town City FC, uno de los mejores equipos de Sudáfrica, anunció el fichaje de Verhagen. Este movimiento llamó la atención, cuando en el equipo de Moldavia no había jugado ni un solo minuto. De este equipo salió 26 días después de su llegada.
Y con esa hoja de vida curiosa, extraña, pero que pasaba desapercibida, llegó al fútbol suramericano. Más exactamente, el 22 de agosto el holandés fue anunciado como nuevo jugador de Audax Italiano, un equipo de la primera división de Chile. Recibía un sueldo en dólares que superaba el salario de varios futbolistas del plantel, según informó la prensa de ese país.
Después de esto, su siguiente paso fue al Viborg FF de Dinamarca. El club en un comunicado explicó que el fichaje creía que había sido por intermedio de Stellar Group, la famosa agencia de representación que tiene a grandes estrellas como Gareth Bale.
Y en medio de la verificación y confirmación de la falsedad de Verhagen, se le rescindió el contrato y 24 horas después fue capturado por la policía de ese país.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO