¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Estadio de Alianza Lima, en litigio con una iglesia evangélica

Más de 10.000 m2 de la explanada del recinto (parte del terreno señalado en la foto) fueron comprados por la iglesia evangélica.

Más de 10.000 m2 de la explanada del recinto (parte del terreno señalado en la foto) fueron comprados por la iglesia evangélica.

Foto:El Comercio (Perú, GDA)

Integrantes de la comunidad religiosa se tomaron el escenario. Barristas del club los sacaron.

Orlando Ascencio
La calma retornó al estadio Matute de Alianza Lima, en La Victoria, tras el violento enfrentamiento que protagonizaron barristas del club blanquiazul y miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto, quienes horas antes tomaron sorpresivamente sus instalaciones.
Los barristas intentaron sacar por la fuerza a los representantes de la congregación evangélica, quienes tomaron alrededor de las 3 de la madrugada el coloso deportivo del club blanquiazul.
Según los miembros de este grupo, la explanada fue comprada para construir un templo. Incluso los miembros de este movimiento instalaron algunos paneles declarando su nueva iglesia. Son dirigidos por el pastor evangélico Alberto Santana.
En medio del enfrentamiento con palos y piedras y hasta bombas lacrimógenas, dos personas de la iglesia evangélica resultaron heridas y de inmediato fueron atendidas por personal de salud.
A través de un comunicado, el club Alianza Lima se pronunció por la toma de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en La Victoria.
La institución consideró la toma de Matute como una invasión y sostuvo que esta se realizó sin una orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria.
"Si bien es cierto existe un tema legal por resolver, nosotros somos respetuosos de las instancias legales por lo que nos encontramos regularizando nuestra propiedad en el Poder Judicial como corresponde", precisó Alianza Lima.
En octubre de 2017, el pastor evangélico Alberto Santana, líder de la iglesia El Aposento Alto, dio a conocer su intención de comprar el estadio Alejandro Villanueva, pero el club blanquiazul aclaró que el estadio no está a la venta y que en el plan de reestructuración no se contempla la posibilidad de desprenderse de su patrimonio y activos.

Matute, 44 años de historia

El estadio de Matute se ubica en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y el jirón Abtao, en La Victoria. Tiene capacidad para más de 33 mil personas.
La construcción del recinto comenzó en junio de 1972, luego que tuviera varias paralizaciones desde 1951, cuando el entonces presidente Manuel Odría colocara la primera piedra.
El estadio de Alianza Lima fue inaugurado en 1974 con un cuadrangular internacional entre el equipo blanquiazul, Universitario de Deportes, Independiente de Argentina y Nacional de Uruguay.
El club blanquiazul aclaró que el estadio no está a la venta y que en el plan de reestructuración no se contempla la posibilidad de desprenderse de su patrimonio y activos.
El Comercio (Perú)
GDA
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO