El jugador que se disculpó por su extraña forma de fallar un penalti

El jugador que se disculpó por su extraña forma de fallar un penalti

El hecho ocurrió en un partido de Copa Libertadores, entre Atlético Tucumán y The Strongest. 

Atlético Tucumán vs. The Strongest

Rolando Blackburn se lamenta tras errar el cobro.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2020 , 06:56 p.m.

El delantero panameño Rolando Blackburn presentó este jueves disculpas a la afición de The Strongest por fallar con una rara ejecución un penalti que pudo clasificarlos a expensas del Atlético Tucumán argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El club argentino será el rival de Independiente Medellín en esa instancia. El ganador de esa serie accederá a la fase de grupos. 

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter. El mensaje resalta el epígrafe "disculpa" con mayúsculas.

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global. Blackburn desperdició la ventaja con un brinco extraño con las manos extendidas antes de rematar. El portero Cristian Lucchetti contuvo sin problemas el remate débil y telegrafiado.

'El Toro' Blackburn se dirigió a los críticos asegurándoles que luchará con sus compañeros para conquistar el campeonato boliviano.

El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento. Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8, y con la coreografía de un popular cantante boliviano de cumbia que da saltos y patadas cortas.

En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart Simpson, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.

"¡Ay, Blackburn!", tituló este jueves el diario Página de Siete de La Paz, en alusión al infortunio del delantero que desde 2010 es habitual en la selección de su país.

Con la eliminación de la Copa, The Strongest perdió la posibilidad de embolsar 550.000 dólares, premio que ganó el Atlético Tucumán.

Ahora el Tigre deberá pensar en rehacerse en el torneo Apertura y salir del penúltimo lugar entre catorce equipos, con apenas tres puntos aunque dos juegos menos que sus rivales. Además, queda pendiente la continuidad del entrenador Mauricio Soria por los resultados en ambas competiciones.

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, ratificó a Soria en el cargo hace una semana, pero versiones de prensa conjeturan sobre posibles candidatos a suceder al exseleccionador de Bolivia.

DEPORTES
Con Efe

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.