La Conmebol le pidió a la Fifa jugar la Copa América en años pares

La Conmebol le pidió a la Fifa jugar la Copa América en años pares

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, aseguró que esta idea sería a partir del 2020.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto:

EFE

18 de septiembre 2018 , 07:14 a.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la Fifa que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, informó este lunes en La Paz el presidente de la institución deportiva regional, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Quiero hacer público un pedido que hicimos a Fifa de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", indicó Domínguez.

El dirigente se refirió al tema en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol realizada en La Paz, a cuya inauguración asistió el presidente del país, Evo Morales.

También abogó porque en el futuro se encuentre "una forma que sea equitativa y justa" para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.
Domínguez resaltó además que la Conmebol trabaja con miras a concretar la realización de algún mundial de fútbol en Bolivia.

Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con el titular de la Fifa, Gianni Infantino, y le ratificó "este interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia".

Este pedido fue formulado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Morales aprovechó su presencia en la inauguración del congreso en La Paz para recordar esa solicitud y dijo a los dirigentes sudamericanos que serán los "embajadores para garantizar" la realización de algún campeonato mundial en el país.

Domínguez también entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, un obsequio para "inmortalizar" la realización de la reunión en La Paz, que calificó de "histórica" y "única".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.