'No quise desobedecer al DT en ningún momento': arquero de Chelsea

'No quise desobedecer al DT en ningún momento': arquero de Chelsea

Por su parte, Mauricio Sarri aseguró que todo se trató de un malentendido.

Kepa Arrizabalaga

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea.

Foto:

AFP

Por: Efe y Afp
25 de febrero 2019 , 08:13 a.m.

El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido.

A tres minutos para el final de la prórroga, Kepa sufrió un problema muscular y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que Sarri ordenó su sustitución por el veterano arquero argentino Willy Caballero y el español, una vez recuperado, se negó a ser sustituido y participó en la tanda decisiva de penales.

"En esa situación hubo un gran malentendido. Creí que tenía un problema y que necesitábamos un cambio. No lo descubrí (que Kepa no estaba lesionado) hasta que el médico me lo dijo en el banquillo unos minutos después", declaró
Sarri en la conferencia de prensa posterior a la final.

"No fue insubordinación, solo quería decir que estaba bien": Kepa Arrizabalaga

El portero español Kepa Arrizabalaga aseguró que "en ningún momento" su intención fuera la de "desobedecer" a su entrenador, Maurizio Sarri, cuando este quiso cambiarle antes de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga.

"Fue un malentendido. En ningún momento fue mi intención desobedecer al entrenador. Había sido atendido dos veces por los médicos y él creyó que no estaba en condiciones de seguir. Fueron dos o tres minutos de confusión hasta que llegaron al banquillo y se lo contaron a Sarri", dijo Kepa en la zona mixta de Wembley.

El incidente entre Kepa y Sarri ocurrió minutos antes de los lanzamientos de penalti, cuando el italiano trató de cambiar al meta español por Willy Caballero y Kepa se negó.

"Si lo ves desde fuera, puede que no fuera la mejor imagen. He hablado con el entrenador y creo que fue un malentendido. Entiendo que en la televisión y en los medios se hable sobre esto, pero estoy aquí para explicarme y para decir que no fue mi intención ir contra el técnico. No fue insubordinación, solo quería decir que estaba bien", reflexionó.

Kepa, quien cayó en la tanda de penaltis ante el City, admitió que la acción ocurrió en los últimos minutos de una final y que uno no se dio cuenta de las reacciones en ese momento. "Sé la imagen que he dado, pero no era mi intención negarme a salir", agregó. Además, el portero del Chelsea señaló que no cree que deba ser "el momento más importante de la final" y que compitieron a un buen nivel contra uno de los mejores equipos en el mundo.


AFP Y EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.