Kazuyoshi Miura y los futbolistas más viejos en la historia del fútbol
Galería
Jugadores viejos
AFP / El Comercio (Perú-GDA) / Instagram: The Goleador

A pocas semanas de cumplir 51 años, el futbolista japonés Kazuyoshi Miura firmó una extensión del su contrato con el J-League Yokohama F.C. y se posiciona como uno de los jugadores más longevos del mundo. Conozca su trayectoria y la de otros futbolistas que extendieron sus carreras. 

Jugadores viejos
AFP

Kazuyoshi Miura - 51 años:  Se prepara para jugar su temporada número 33 y no ve su edad como un problema. Al contrario, considera que es una oportunidad para mejorar sus habilidades como futbolista. 

Comenzó su carrera a los 19 años y ha pasados por clubes de América del Sur, Europa, Australia y Asia. 

Jugadores viejos
Archivo El Comercio (Perú -GDA)

Salvador 'Chava' Reyes - 71 años : Aunque el delantero mexicano se retiró oficialmente en 1972, en 2008 fue convocado como refuerzo en el Club Deportivo Guadalajara: esto, a manera de homenaje. 'Chava' tenía 71 años y jugó 50 segundos de partido. 

Jugadores viejos
Play Up Liverpool Archivo

Neil McBain - 51 años: El escocés es uno de los futbolistas más longevos de la Liga Inglesa. Jugó con el Manchester United, el Everton y el Liverpool, entre otros equipos. 

Jugadores viejos
AFP

Sir Stanley Matthews - 50 años: Fue una de las figuras más importantes del fútbol inglés desde su buen desempeño en el Stoke City y en el Blackpool. Es recordado en la historia del deporte como ejemplo de juego limpio. 

Jugadores viejos
Instagram: retrofootball21

Dave Beasant - 55 años: El jugador inglés regresó en 2014 como portero sustituto de la segunda liga del Stevenage. Jugó en el Wimbledon y el Chelsea FC, entre otros equipos. También participó en el Mundial de 1990, en el que Inglaterra quedó en cuarto lugar. 

J
Instagram: The Goleador

Kevin Poole - 51 años: Este portero inglés jugó hasta el 2014 en el Burton Albion. Se había retirado dos años antes, pero varias crisis de su club lo obligaron a jugar hasta una avanzada edad. Actualmente, se desempeña como entrenador. 

Jugadores viejos
Archivo particular

Peter Shilton - 48 años: Shilton quizá no es tan recordado por su larga carrera deportiva, sino por ser el arquero a quien Diego Armando Maradona le marcó el 'Gol del Siglo' y la famosa 'Mano de Dios' en los cuartos de final del Mundial de 1986. 

Jugadores viejos
AFP

Germán Carty - 47 años: El delantero peruano es otro de los futbolista más longevos de la historia. Por si fuera poco, después de su retiro en 2015, se dedicó a jugar Fútbol 7. Desde el año pasado, dirige al Atlético Huracán. 

Jugadores viejos
Leonardo Castro / EL TIEMPO

Antony 'Pitufo' de Ávila - 46 años: El delantero colombiano salió de las canchas en 2009. Aunque su retiro técnicamente había sido años antes, fue convocado por el América de Cali en un contrato de seis meses en el que marcó dos goles. 

Jugadores viejos
Cittadella F.C.

Andrea Pierobon  - 46 años:  Fue uno de los jugadores más viejos del fútbol italiano hasta su retiro en 2015. Después de su retiro, continuó como entrenador de porteros del Cittadella. 

Fútbol Internacional 14 de enero de 2019 , 04:03 p.m.

Kazuyoshi Miura y los futbolistas más viejos en la historia del fútbol

Estos jugadores tuvieron un 'tiempo extra' en la cancha y son recordados como ídolos del deporte. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.