Futbolista que inspiró a Supercampeones renovó contrato a los 51 años

Futbolista que inspiró a Supercampeones renovó contrato a los 51 años

El delantero del Yokohama es el jugador más longevo del mundo en marcar gol como profesional.

Miura

El delantero japonés renovó contrato, a sus 51 años, con el equipo Yokohama.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM - APP*
13 de enero 2019 , 01:33 a.m.

Kazuyoshi Miura nació el mismo año y el mismo mes que la leyenda italiana del fútbol Roberto Baggio, quien se retiró en el 2004. Sin embargo, y guardando las proporciones entre ambos, Miura aún sigue vigente en el deporte, jugando en segunda división.

El nombre de 'Kazu' (como le dicen en Japón) inundó las redes sociales acompañado de mensajes de admiración luego de conocerse la noticia de la renovación su contrato con el equipo Yokohama FC de Japón, a sus 51 años. Él nació el 26 de febrero de 1967 y sumará su temporada número 34.

Pero además de sorprender a muchos por su edad, trascendió nuevamente el vínculo que tiene Miura con Supercampones, la reconocida serie animada que cuenta las hazañas futbolísticas de Oliver Atom, un personaje que marcó la vida de varias generaciones de jóvenes y deportistas en todo el mundo.

Se dice que de la experiencia y recorrido del deportista se inspiró Yoichi Takahashi (artífice de Supercampeones) para crear a Atom en los dibujos animados que años más tardes serían un rotundo éxito en Europa y América.

Kazuyoshi Miura es muy reconocido en su país, ya que cuenta con un largo recorrido, en el que se destaca haber participado en el Mundial de Francia en 1998.

Además, la BBC de Londres menciona que, en 1982, cuando apenas tenía 15 años, Miura se fue a Brasil para perseguir su sueño de ser futbolista. Su debut profesional, a los 19 años, fue en el año 1986 con el Santos de Brasil.

Luego, en 1993, el japonés fue goleador y uno de los jugadores más valiosos en la liga de su país. También ha militado en el Genoa y Dinamo Zagreb. Y desde el año 2005, cuando tenía 38 años, firmó con Yokohama, equipo en el que ha hecho más de 250 apariciones en partidos oficiales.

Su meta es romper récords como el que hoy ostenta: es el jugador más longevo del mundo en marcar gol como profesional, registro que impuso en la derrota 1 - 2 contra Gifu, por la segunda división japonesa, el 20 de junio de 2016.


ELTIEMPO.COM - APP
*Con información de BBC y Fútbol Red

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.