Cristiano Ronaldo y Real Madrid, divorcio que salió mal en Champions

Cristiano Ronaldo y Real Madrid, divorcio que salió mal en Champions

El portugués, que ganó el título tres veces seguidas con Real Madrid, cayó este martes con Ajax.

Cristiano Ronaldo

El lamento de Cristiano Ronaldo.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
16 de abril 2019 , 09:19 p.m.

De nada valieron los dos goles en la serie de cuartos de final, uno en Ámsterdam y otro, ayer, en Turín. Cristiano Ronaldo, por primera vez desde 2015, no levantará la orejona, el tradicional trofeo para el ganador de la Liga de Campeones. Es más, desde 2010 no se despedía del torneo antes de semifinales.

El portugués dejó al Real Madrid en el verano pasado. Y ese divorcio, como casi todas las separaciones, no trajo nada bueno para ninguna de las partes. Ya está claro que la temporada de los blancos fue caótica, con la eliminación en octavos de final de la Champions frente al Ajax, con goleada incluída en el Bernabéu (1-4). Y ni hablar en la Liga, donde hoy está en la tercera casilla, por detrás del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Los mismos jóvenes holandeses, que reivindican la escuela histórica de buen juego de su club, también fueron los verdugos de CR7. Una obra maestra de fútbol, organización y técnica, permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid y hundió al Juventus pese a un gol de Cristiano, que adelantó a los turineses y nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, que terminó triunfando 1-2.

Cristiano no fue tan contundente en esta edición de la Liga de Campeones. Desde la temporada 2011-12, siempre marcó, al menos, 10 goles. Hizo 12 en la 2012-13; 17, en la 2013-14; 10, en la 2014-15; 16, en la 2015-16; 12, en la 2016-17, y 15, en la 2017-18. Esta vez, en la fase de grupos, solamente marcó un gol, frente a Manchester United. Pero tampoco le hizo mucha falta a Juventus, que pasó de primero en un grupo que completaban Valencia y Young Boys.

CR7 se destapó en octavos de final, con tres goles al Atlético de Madrid, una de sus víctimas preferidas. Ahora, marcó en la ida y en la vuelta, pero no fue suficiente.
Era el 13 de mayo de 2015 cuando Cristiano había vivido por última vez el disgusto de ser eliminado de la Copa de Europa, y su entonces Real Madrid, vigente campeón de la competición, no pasó del 1-1, en el Bernabéu, contra el Juventus, tras perder 2-1 en Turín. También ese día, como este martes, CR7 había puesto su firma en el partido. Fue desde el punto de penalti y supuso el momentáneo 1-0, antes de que el español Álvaro Morata anotara el empate y le diera el pase a la final al cuadro turinés.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri selló el billete para la final de Berlín, donde se rindió 1-3 ante el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez.

De allí, Cristiano había abierto un ciclo glorioso con la camiseta blanca del Real Madrid, al coronarse tres veces consecutivamente como indiscutible rey de Europa, al ser, además, el máximo artillero de todas esas competiciones.

Ganó la primera de esta tremenda racha en Milán, tras imponerse contra el Atlético Madrid en la tanda de penaltis; prolongó su dominio en Cardiff, cuando el Madrid goleó 4-1 al Juventus para levantar su duodécima Copa de Europa.

En ese cruce, Cristiano fue protagonista con un gran doblete, que le dio el empuje final para hacerse, también, con el Balón de Oro. Culminó su ciclo en Kiev el año pasado, cuando el Real Madrid doblegó 3-1 al Liverpool. Ese día se despidió.

El portugués, además, llevaba ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas, antes de estrellarse contra un Ajax que sigue sorprendiendo y que hundió a otro coloso. No pudo ayudarle a la Juve a romper el hechizo, y Real Madrid lo añora. Ese divorcio no salió bien para ninguna de las partes.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.