Secciones
Síguenos en:
Santa Fe se llevó de Barranquilla un punto de oro en la Libertadores
Junior vs. Santa Fe

Junior vs. Santas Fe.

Foto:

EFE

Santa Fe se llevó de Barranquilla un punto de oro en la Libertadores

Santa Fe le amargó la noche a Junior y se le llevó un punto de Barranquilla, con el empate 1-1 en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  

(Le puede interesar: No se pierda los goles del partidazo entre Junior y Santa Fe)

En el estadio Metropolitano, los anfitriones abrieron el marcador con un tanto del extremo Fredy Hinestroza al 30 y tres minutos después los visitantes igualaron con un gol de penalti del volante Kelvin Osorio.

El partido estuvo muy luchado en el centro del campo y los locales trataron de atacar pero no encontraron mucha claridad en Hinestroza, el argentino Fabián Sambueza y el extremo Jhon Pajoy.

Los capitalinos, cuyos centrales Fainer Torijano y Jeisson Palacios lucieron concentrados, intentaron hacer daño liderados por la dupla Kelvin Osorio-Jhon Arias, pero tampoco crearon mucho peligro en la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Kelvon Osorio anotó el gol cardenal.

Foto:

EFE


En ese contexto, el Junior abrió el marcador al minuto 30 cuando Fabián Ángel le robó el balón en salida a Leonardo Pico y se lo pasó a Hinestroza, que recibió, corrió y desde el borde del área sacó un fortísimo remate rastrero que venció la resistencia de Leandro Castellanos.

Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Amaranto Perea, pues el central Willer Ditta derribó en el área a Arias y luego, al 34, Osorio convirtió el penalti en gol para la alegría del técnico Harold Rivera. En el segundo tiempo entraron en el 'Tiburón' el centrocampista Larry Vásquez y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que le cambiaron momentáneamente la cara a un equipo que comenzó a atacar más y que encontró, con mayor frecuencia, al goleador Miguel Borja, que estuvo cerca de anotar con un remate cruzado al minuto 47.

(Lea además: Los memes sobre la tercera camiseta de Santa Fe)

Pese a ese impulso inicial, Santa Fe se metió de nuevo en el partido, en buena parte por el ingreso de Jhon Velásquez, y comenzó a hacer daño en terreno de los anfitriones, especialmente por las bandas, aunque en la última fase de ataque estuvo impreciso. El ímpetu santafereño se agotó al minuto 71 cuando, por doble amonestación, fue expulsado el lateral derecho Carlos Arboleda y eso lo trató de aprovechar el Junior, que para ese momento ya tenía en cancha al venezolano Luis 'Cariaco' González como carta creativa.

Así fue como llegaron las mejores llegadas de un Junior que, solo después de la expulsión del santafereño Arboleda, estuvo cerca de volver a poner a su favor el marcador, algo que al final no logró. Antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el 'Tiburón' y el 'Cardenal' se enfrentarán otra vez este domingo en el estadio Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Después, el próximo miércoles, Santa Fe recibirá al Fluminense en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que el Junior visitará a River Plate en Buenos Aires.

EFE 

Lo invitamos a leer además:

-¡Como si fuera en casa! Nacional se impuso en la Copa Libertadores

-Zlatan ya tomó una decisión para su futuro

-Barcelona cumple, gana y sigue al acecho del Atlético

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.