Junior vuelve a perder en la Libertadores y no va ni a la Suramericana

Junior vuelve a perder en la Libertadores y no va ni a la Suramericana

Fue derrotado en Barranquilla por Melgar, 0-1, y terminó su participación con solo 3 puntos.

Junior vs. Melgar

Junior vs. Melgar.

Foto:

AFP

Por: EFE
08 de mayo 2019 , 10:09 p.m.

Junior de Barranquilla volvió a perder en la Copa Libertadores, esta vez 0-1 contra Melgar del Perú, y de esta manera no logra el objetivo de consolación que tenía de clasificar a la Copa Suramericana. La zona la lideró sin oposición el Palmeiras con 15 puntos. San Lorenzo terminó en el segundo puesto con 10 y el Junior se hundió en el último con 3.

Los locales tuvieron la primera oportunidad clara a los 5 minutos en un tiro de esquina donde Teo Gutiérrez recibió en el área chica y mandó un remate que Carlos Cáceda atajó. No obstante, los peruanos anotaron en el minuto 16 luego de que el centrocampista Joel Sánchez se deshiciera de dos rivales en las cercanías del área y mandara un centro rastrero que le llegó a Cuesta, que consiguió su segundo tanto en el torneo continental.

El Junior tuvo varias opciones de anota a través de Daniel Moreno y Teo Gutiérrez pero se estrelló con Cáceda. El Melgar apeló al contragolpe para intentar hacer daño pero sólo consiguió ser claro cuando apareció Sánchez, quien lideró los ataques que contuvo sin mayores dificultades la defensa local.

La única oportunidad clara de los visitantes tras el gol fue en un tiro de esquina en el que el balón le quedó dentro del área al centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien mandó un flojo remate que su compatriota Sebastián Viera atajó sin problemas.

En la etapa complementaria, el entrenador Julio Comesaña envió a la cancha al delantero Michael Rangel. La oportunidad más clara de los locales se dio en el minuto 55, cuando el portero Viera cobró un tiro libre que rebotó en el horizontal del arco rival y ahogó el grito de gol de los aficionados barranquilleros. Ambos equipos generaron varias oportunidades más pero con el paso de los minutos cayó la intensidad del juego y los colombianos vieron como sus oportunidades de jugar la Copa Sudamericana se diluyeron.

Al final, el  Junior se despidió de la Libertadores luego de seis jornadas. Solo ganó un partido y un gol. Los peruanos sumaron dos victorias sobre los barranquilleros y un empate frente a San Lorenzo. El conjunto costeño, ahora bajo el mando de Julio Comesaña, le queda pelear por la estrella del fútbol colombiano.

Síntesis

0. Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez (m.65, Roger Torres), Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Freddy Hinestroza (m.79, James Sánchez), Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno (m.46, Michael Rangel). Entrenador: Julio Comesaña.

1. Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, Christian Ramos, Ángel Romero; Nicolás Freitas (m.79, Dahwling Leudo), Leonardo Miffin, Alexis Arias (m.90, Hideyoshi Araki), Joel Sánchez, Jhonny Vidales (m.75, Alexi Gómez), y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Gol: 0-1, m.17: Bernardo Cuesta.

Arbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Freddy Hinestroza, del
Junior, y a Alexi Gómez, del Melgar. Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.