A Junior se le escapó el liderato

A Junior se le escapó el liderato

Sobre el final del juego le empató Rionegro, 2-2, en partido pendiente de la fecha 18.

Junior vs. Rionegro

La decepción de los jugadores de Junior tras el empate.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Por: Manuel Ortega Ponce
15 de noviembre 2017 , 11:09 p.m.

El liderato de la Liga se le volvió a escapar a Junior, esta vez sobre el final del partido ante Rionegro Águilas, que le sacó un empate 2-2 y dejó al equipo barranquillero en el tercer lugar con 36 puntos, por debajo de Nacional que tiene 37 y de Santa Fe, que es puntero con 38.

Junior parecía que lo ganaba y se subía a lo más alto de la tabla con el gol anotado por Teófilo Gutiérrez, en el minuto 38 del segundo tiempo, tras un gran pase de Yimmi Chará, que a su vez había marcado el primero de los rojiblancos.

Pero sobre el epílogo del encuentro, cuando todo parecía liquidado, vino lo inesperado. Johan Jiménez aprovechó un balón suelto dentro del área y fusiló a Viera. Allí murieron las esperanzas de Junior de llegar al liderato por segundo juego consecutivo. Ya había perdido esta posibilidad tras la derrota 1-0 el domingo ante Patriotas.

El dominio fue absoluto de Junior a lo largo del partido, pero le costó traducirlo en goles. Y cuando lo logró le costó sostener su ventaja, a pocos segundos de irse al descanso y a poco también del pitazo final.

La primera gran opción de gol del partido la tuvo Rionegro Águilas, en el minuto 13, tras una pelota que no pudo controlar Rafael Pérez y le quedó a Denis Gómez, quien quedó a mano a mano ante Sebastián Viera, que rechazó con sus pies el remate del jugador visitante para mantener su pórtico en cero.

Pero en la cancha estaba el ‘Chateo’ y esta dupla no se podía ir en blanco. Sobre el minuto 43, Chará recibió un pase profundo y ante la marca de un defensor rival se la dio a Teo Gutiérrez, quien se la devolvió. Chará pateó al arco, pero su disparo pegó en un defensor rival. La pelota se elevó y Chará dio un salto y de cabeza la metió en la portería para decretar el 1-0 a favor de Junior.

Sin embargo, la alegría rojiblanca fue efímera, porque ya en tiempo de reposición el árbitro John Alexánder Ospina sancionó una pena máxima a favor de Rionegro Águilas por falta dentro del área de Rafael Pérez sobre Rivaldo Correa. El cobro lo hizo efectivo Daniel Hernández, quien engañó totalmente a Viera y colocó el 1-1 en el marcador.

La dupla Chará-Teo volvió a hacer de las suyas a ocho minutos del final. Chará lo buscó al de La Chinita, que la bajó con clase y de igual forma definió ante el arquero Cardozo, gran figura de la cancha.

Pero la alegría volvió a durar poco, porque vino el tanto de Johan Jiménez, que cayó como balde de agua fría para la afición juniorista.

Una lección más para Junior, que volvió a dominar a su rival, pero no pudo liquidarlo. Ya le había pasado contra Santa Fe y contra Patriotas y ahora Rionegro Águilas aprovechó un par de parpadeos y se llevó un buen botín del Roberto Meléndez.

Ficha técnica

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Jonathan Ávila (6), Rafael Pérez (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Jarlan Barrera (5), Yony González (5); Yimmi Chará (6), Teófilo Gutiérrez (6).
DT Julio Comesaña
Cambios: Luis Díaz (6) por Barrera (8 st), Sebastián Hernández por González (24 st)

Rionegro Águilas: Roque Cardozo (7); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6), Álvaro Angulo (6); John Javier Restrepo (6), Felipe Chará (6), Daniel Hernández (6), Denis Gómez (5), Cristian Maidana (5); Rivaldo Correa (5).
DT Diego Umaña
Cambios: Harold Rivera (5)por Maidana (1 st), Johan Jiménez por Chará (42 st)
Goles:
Junior: Chará (43 pt), T. Gutiérrez (37 st)
Rionegro: Hernández (47 pt, penal), Jiménez (45 st).
Amonestados:
Junior: R. Pérez
Rionegro: C. Pérez

Expulsados: no hubo
Árbitro: John Alexander Ospina (6)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 15.311 espectadores
Taquilla: $11.480.000
Figura: Roque Cardozo (7)

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.