¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Junior ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa Libertadores

Junior vs. Millonarios

Junior vs. Millonarios

Foto:Dimayor - Vizzor Image

El equipo que dirige Luis Amaranto Perea busca llegar a la fase de grupos.  

Junior de Barranquilla entrará en competencia en la Copa Libertadores el próximo 10 de marzo, pero hasta ahora no sabía cuál iba a ser su rival. 
El equipo que dirige Luis Amaranto Perea, que llegó a esta edición de la Copa por la vía de la reclasificación, deberá superar dos eliminatorias de ida y vuelta si quiere llegar a la fase de grupos del torneo. 
Junior ya conoce cuál será su próximo rival. Se trata del Caracas, de Venezuela, que este miércoles eliminó a César Vallejo, de Perú, al derrotarlo 2-0. 
Caracas se impiuso con goles de su joven capitán, Jorge Echeverría, de penal, y Richard Celis. Echeverría, mediocampista ofensivo de 21 años, cobró con éxito un penal que él mismo provocó en el minuto 20, desnivelando el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y el cruce tras el empate 0-0 de la semana pasada en Lima. Celis amplió en el 90+5.
Los visitantes acabaron con 10 hombres tras la expulsión de Jersson Vásquez en el 78.
El equipo entrenado por el exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente tiene una nómina centrada en promesas, con una edad promedio de 22 años.
Con el exinternacional peruano José 'Chemo' del Solar como técnico, César Vallejo se adueñó del balón, pero Caracas generó mayor peligro con una apuesta por veloces contragolpes.
La pena máxima llegó en una fugaz jugada iniciada por Celis ante tres rivales que gravitaron sobre él y acabada con falta en el área sobre Echeverría tras la descarga de su compañero. Echeverría ejecutó con sangre fría. Pateó raso, con potencia, esquinado hacia el palo derecho del arquero Máximo Rabines.
En el minuto 33, un disparo del colombiano Yorleys Mena hizo intervenir al guardamenta local, Beycker Velásquez.
Richard Celis celebra el segundo gol del Caracas.

Richard Celis celebra el segundo gol del Caracas.

Foto:AFP

Sanvicente debió mover ficha en el descanso por una lesión del autor del gol, Echeverría, sustituido por Luis González. Los visitantes vivieron entonces sus mejores momentos y Víctor Cedrón rozó el empate en el 56 con un tiro libre peligroso, aunque desviado.
Fue una alerta que despertó al Caracas del letargo en el que había entrado. El conjunto venezolano tuvo dos excelentes ocasiones para matar la eliminatoria, desperdiciadas.
En el 59, en una combinación africana, el ghanés Kwaku Bonsu Osei no tuvo puntería en un mano a mano ante Rabines tras un pase de tacón del beninés Samson Akinyoola.
En el 62, el cancerbero del cuadro peruano neutralizó un remate de Celis en similares circunstancias. La situación siguió complicándose para César Vallejo con la tarjeta roja a Vásquez tras una violenta falta. Akinyoola sacó un latigazo al poste en el 89. Celis, ya con el tiempo reglamentario cumplido, tuvo otro chance frente a Rabines
DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO