Las figuras que Colombia podría enfrentar en la Copa América
Galería
'Cracks' ante los que Colombia podría enfrentarse en la Copa América

El primer gran reto que tiene la Selección Colombia luego del Mundial Rusia 2018 es la Copa América Brasil 2019. Este jueves, en Río de Janeiro, se sortearon los grupos de dicha Copa; la Selección, que se encuentra en el Grupo B, jugará contra Argentina, Paraguay y Catar. Estas son algunas de las figuras importantes a las que podría enfrentarse el seleccionado nacional.

Lionel Messi
AFP

Aunque la presencia de Lionel Messi en la Copa América no está confirmada, este es uno de los 'cracks' que se podría enfrentar a la Selección Colombia el próximo 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, en Brasil. Messi, máximo goleador argentino de la historia, ha disputado cuatro copas y es el jugador que más ha marcado goles (9) en un torneo como este.  

Real-Atleti
Javi Soriano / AFP

El argentino Ángel Di María es otro de los jugadores a los que se podría enfrentar el seleccionado nacional en la Copa América 2019.

Sergio Agüero
AFP

Sergio Agüero es uno de los futbolistas argentinos (actuales) que más ha marcado goles en una Copa América. Ha disputado tres de estos torneos; en el 2011, 2015 y 2016. Este año Agüero puede ser uno de los jugadores a los que podría enfrentarse Colombia.

Juventus
EFE

El jugador argentino Gonzalo Higuaín ha marcado siete goles en las tres Copas América que ha disputado (2011, 2015, 2016). También es otra de las figuras importantes que podría jugar contra Colombia.

Derlis González
EFE

Derlis González, mediocampista del Santos de Brasil, es el jugador más habilidoso de Paraguay con la calidad para cambiar un partido complicado. En el partido contra dicho equipo, Colombia podría encontrarse con este futbolista.

'Cracks' ante los que Colombia podría enfrentarse en la Copa América
Instagram: @romeroteam

Óscar Romero, que solo ha disputado una Copa América, también podría estar en el partido entre Colombia y Paraguay. Romero tuvo un buen desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018, en las cuales, en la victoria 2-1 ante Colombia, le dio el pase a Derlis González, que a su vez le dio el pase directo a Antonio Sanabria, quien anotó el gol de la victoria.

Antonio Sanabria
Efe

Antonio Sanabria (adelante), que juega como delantero en el Real Betis Balompié, es otra de las figuras importantes que podría estar en el partido contra Colombia. El paraguayo ha tenido buenas actuaciones según sus números en los diferentes torneos. Con el Betis, Sanabria ha marcado tres goles en las Copas del Rey disputadas desde el 2016 y 14 tantos en la primera división de Liga española desde el 2016, entre otros.

'Cracks' ante los que Colombia podría enfrentarse en la Copa América
Giuseppe Cacace / AFP

Almoez Alí Abdulla, jugador de Catar, estaría el próximo 23 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, Brasil. Abdulla ha marcado con su equipo nacional siete goles en la Copa Asiática de este año.

Hassan Al-Haydos
AFP

Hassan Al-Haydos (d), de Catar, ha disputado la Copa de Naciones del Golfo de 2009, 2013, 2014 y 2018, y la Copa Asiática 2015, entre varios partidos clasificatorios para el mundial de 2010, 2014 y 2018.

Fútbol Internacional 25 de enero de 2019 , 10:17 p.m.

Las figuras que Colombia podría enfrentar en la Copa América

Messi, de Argentina, Derlis González, de Paraguay y Hassan Al-Haydos, de Catar, algunas de ellas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.