El 10 de agosto de este año, Independiente Santa Fe también estuvo, como Nacional, en Japón, para enfrentar al mismo rival que tendrá este miércoles en la mañana el equipo antioqueño en el Mundial de Clubes: el Kashima Antlers japonés.
El cuadro cardenal se midió con él en la Suruga Bank en la cual se impuso 1-0 con gol de Humberto Osorio Botello, quien así recuerda el juego del Kashima. “Es un equipo rápido en todas las líneas, tanto en defensa como en sus delanteros; es dinámico; recuerdo que nos creó bastante peligro. Se caracterizan por eso, por las transiciones rápidas, y tienen buenos jugadores”, opinó el delantero, mientras está concentrado en la final del fútbol colombiano que Santa Fe jugará contra Tolima.
La Suruga le dejó un recuerdo especial a Osorio, por su gol, el del triunfo. Pero hoy, cuando Nacional enfrentará a ese equipo, advierte que no les será fácil.
“Como jugaron de locales esa vez, nos atacaron en los primeros minutos; lo sentimos, incluso hubo un balón en el palo; fue muy disputado. Ellos de locales se hacen fuertes –no jugarán en su ciudad, pero sí en Osaka (Japón)–. Va a ser un partido complicado para Nacional, pero lo pueden sacar adelante. A nosotros nos funcionó la pelota quieta, que es nuestra característica, y nos defendimos bien. Ellos tienen jugadores de mitad de cancha hacia arriba muy buenos, técnicamente son buenos. Pueden crear jugadas de gol y peligro; deben tener cuidado y no confiarse, pero pienso que Nacional es muy buen equipo”.
Ese día, el portero Róbinson Zapata atajó un penalti. Luego, en diálogo con EL TIEMPO, así describió el juego del equipo japonés. “Es indiscutible que ellos tienen un fútbol rápido; en las transiciones de defensa a ataque suman muchos jugadores”, opinó ‘Rufay’.
El portero contó en ese entonces la fórmula cardenal. “Estuvimos concentrados, y en los momentos en que hubo que sufrir lo hicimos, y al final salimos victoriosos”.
Comentar