La Selección recupera lesionados, pero aún hay preocupaciones

La Selección recupera lesionados, pero aún hay preocupaciones

Ya volvieron Cuadrado, Fabra, C. Zapata, Arias, Ospina y James. Expectativas por Falcao y Mina.

Personajes más buscando en Google Colombia

Yerry Mina

Foto:

Maxim Shemetov / REUTERS

Por: DEPORTES
23 de abril 2019 , 02:54 p.m.

La temporada del fútbol europeo entra en su recta final. En estos momentos, a un mes para que terminen las principales competiciones, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, está atento a la recuperación de varios de los futbolistas que venían con delicadas lesiones y que eran su principal preocupación, según dijo, pero también está alerta a las nuevas molestias que se van generando en un periodo en el que los problemas musculares son frecuentes.

Queiroz lo dijo a mediados de marzo: “La preocupación principal que tengo son los lesionados. Pienso que hay sobrecarga de partidos en los jugadores (Mundial, Copa América...), es mi percepción principal, y eso tiene una implicación en mis decisiones para la Copa América”.

A menos de dos meses para la Copa (comienza el 14 de junio), Queiroz ha empezado a recibir buenas noticias. Volvieron a jugar, recuperados de sus dolencias, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Frank Fabra, Cristian Zapata y David Ospina, además regresó a entrenamientos Carlos Sánchez.

La mejor noticia para la Selección es el regreso de Cuadrado, quien el pasado domingo se coronó campeón con Juventus en la Liga de Italia. Cuadrado duró cuatro meses sin jugar por una lesión de rodilla, pero está de regreso y ya acumula 177 minutos de juego. Lo que no se sabe es si esa escasa competencia (quedan 4 partidos en Italia) será suficiente para que llegue en buen nivel a la Copa.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Fabra, por su parte, duró 11 meses sin jugar con Boca por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Ya lleva dos partidos y es una alternativa para Queiroz en la posición de lateral, que dejó muchas dudas tras los amistosos contra Japón y Corea. Otro lateral, Santiago Arias, quien no estuvo en los pasados amistosos, ha recuperado su ritmo de competencia. Desde su regreso, ya lleva cuatro partidos con el Atlético de Madrid. También, volvió Zapata, el zaguero del Milán, tras su lesión de comienzos de año. David Ospina, por su parte, ha vuelto a atajar con Nápoles, tras ausentarse varias semanas por un golpe en la cabeza.

Carlos Sánchez, si bien aún no juega, tras más de 7 meses de ausencia, al menos, ya se incorporó a los entrenamientos del West Ham inglés, en espera de volver a la titular. La Roca, baluarte de la Selección, es un jugador necesario, aunque en su zona, primera línea de volantes, hay mucha competencia (Barrios, Uribe, Cuéllar).

Pero si de buenas noticias se trata, ayer se conoció una muy importante: James Rodríguez regresó a los entrenamientos del Bayern. El 10 de la Selección estuvo ausente de las prácticas desde el pasado sábado por un problema de aductores, una molestia de la que, sin embargo, se desconoce su magnitud. En todo caso, el Bayern reportó que el volante ya está de regreso a las prácticas. James ha disputado en esta temporada 19 partidos de Liga, un promedio inferior al de, por ejemplo, Duván Zapata, quien lleva 32 juegos en Italia.

Los que aún preocupan

Sin embargo, hay motivos para que persista la preocupación de Queiroz, ya que este es un momento crucial, en el que la carga de partidos afecta a los futbolistas. En esas está Falcao García, quien el pasado domingo abandonó la cancha en el partido del Mónaco contra el PSG por una molestia muscular. Falcao lleva 28 partidos de Liga en la temporada.

Falcao García

Falcao García, delantero colombiano, contra el PSG.

Foto:

AFP

“Hace tres semanas tuve un problema en un aductor, sentí un dolor y preferí abandonar el terreno de juego”, dijo el futbolista a la cadena ESPN. La salud de Falcao, así sea un tema de precaución, preocupa.

Otro caso es el del central Yerry Mina, jugador que se lesionó en el amistoso de Colombia contra Corea, el pasado 26 de marzo, y quien permanece en recuperación de una molestia en su pierna izquierda. Mina ya ha vuelto a entrenar, aunque de manera diferenciada con Everton, y se espera su reaparición.

Tampoco ha regresado a jugar el lateral Johan Mojica, aunque ya entrena, tras su lesión de rodilla, y quien está descartado es Juan Fernando Quintero por su lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.