Quintero quiere la verdad: pide hablar con el comandante del Ejército

Quintero quiere la verdad: pide hablar con el comandante del Ejército

El jugador se pronunció sobre la designación de Eduardo Zapateiro. 

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 2019 , 11:46 a.m.

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero se pronunció este lunes sobre el caso del nombramiento del mayor general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional, señalado por la familia del futbolista como uno de los involucrados en la desaparición forzada de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del jugador.

"Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejó. Pero hoy voy a hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención", comenzó Quintero en sus trinos sobre este asunto. 

"1. No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el sr. presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó...

2. Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o adónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está...

3. Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas mentales y la ausencia de mi papá siempre. Está el vacío y lo siento a diario... Solo quiero saber qué pasó".

Finalmente, dijo: "Para terminar, espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social. Todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va a saber la verdad".

Ante estas acusaciones, el Ejército Nacional emitió en días pasados un comunicado para esclarecer la situación. En este se detallan los resultados de la investigación realizada por el Tribunal Administrativo de Antioquia, la Sala Segunda de Descongestión de Medellín y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos.

"Las conclusiones de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano", sentencia el fallo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.