¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Juan Guillermo Cuadrado: férrea defensa de los veteranos de la Selección

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

El jugador de Juventus apareció en la rueda de prensa antes del partido contra México.

Orlando Ascencio
La Selección Colombia se quedó por fuera del Mundial de Catar 2022 y el dolor aún se siente en el ambiente y en las redes sociales. Las críticas siguen siendo muy grandes, en especial, contra los experimentados del equipo, que supieron ir a Brasil 2014 y Rusia 2018, pero que ahora no lograron el objetivo.
Mientras muchos comenzaron a pedir renovación en la Selección, el nuevo técnico del equipo, el argentino Néstor Lorenzo, decidió, en su primera convocatoria, darle respaldo a la base que jugó la eliminatoria y a muchos que estuvieron cuando él hacía parte del cuerpo técnico de José Pékerman, entre 2012 y 2018.

Cuadrado defiende el llamado de los experimentados

Uno de los veteranos del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, se presentó a la conferencia de prensa antes del segundo partido de Lorenzo en la Selección, que será este martes contra México, en Santa Clara (California).
Cuadrado reconoció que ellos también sintieron el dolor de la eliminación. “Tanto ellos (los jóvenes) como nosotros, obviamente, quién más, deben estar dolidos por no conseguir un resultado. Los más grandes somos los más implicados, pero ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos, que el avión siempre despega contra el viento”, dijo el jugador de Juventus.

Cómo recibe Cuadrado las críticas a la convocatoria

Sobre las críticas que, a diario, se ven en los medios y en las redes sociales, Cuadrado fue enfático. “No importa lo que pueda decir la gente, muchas veces escuchamos, sino lo fuertes que somos nosotros para ir en contra de todo lo que dicen. No debemos olvidar todas las cosas buenas que hemos intentado hacer, James, Falcao, Ospina… muchas veces se olvida fácilmente”, declaró.
También defendió la decisión de Lorenzo de convocarlos a la Selección. “Si estamos acá es porque el profe cree que podemos aportar y cree que podemos dar el 100 por ciento de nuestras capacidades. Si en nuestros clubes estamos jugando es porque hay un rendimiento. Mi objetivo es poner en problemas al profe, voy a poner el 200 por ciento. Siento la fuerza y siento que puedo dar todavía”, insistió.
Otra de las críticas es si esta base de jugadores, por edad, alcanza a estar en el Mundial de 2026. Para ese entonces, Cuadrado tendrá 38 años.
“Esperemos que alcancemos, con la ayuda de Dios. Siempre es lindo tratar de estar en una competencia del calibre del Mundial. Estamos iniciando un nuevo proceso, estar comenzando con estos dos partidos. Debemos ir paso a paso, teniendo en cuenta los objetivos, acoplarnos al plan de juego que tiene el profe y que podamos hacerlo al 100 por ciento de la idea que tiene”, dijo.
A Cuadrado le preguntaron cuál fue la causa de la eliminación del Mundial, pero prefirió pasar la página. “Todos estamos tristes por lo que pasó, pero hay que dejarlo atrás, no podemos hacer más nada. Tratar de iniciar este nuevo proceso con la ilusión de volver a estar y demostrar la gran Selección que siempre fuimos. En el fútbol suceden estas cosas, podemos anteponernos a ellas t demostrar el potencial que tenemos”, aseguró.
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO