¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio debutó como DT Paraguay empatando 1-1 con Sudáfrica

Los jugadores de Paraguay celebran uno de los goles.

Los jugadores de Paraguay celebran uno de los goles.

Foto:EFE

El equipo guaraní sigue sin conseguir un triunfo. El último fue contra Colombia en la eliminatoria.

La selección paraguaya de fútbol y su similar de Sudáfrica empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en Durbán por la fecha Fifa que significó el debut del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el combinado albirrojo suramericano.
Los paraguayos, que no ganan desde el 5 de octubre de 2017 cuando vencieron a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias para Rusia-2018, se adelantaron en el marcador a los 31 minutos a través de su delantero Federico Santander.
Sudáfrica llegó a la paridad in extremis, al 90+3, por intermedio de su atacante Percy Tau. La conquista de Santander fue un sencillo toque de balón, lejos del alcance del portero africano Darren Keet luego de un rebote.
El guardameta había desviado la pelota a duras penas tras un remate cruzado del delantero Cecilio Domínguez quien incursionó en jugada individual por el sector izquierdo. Sobre el final, el empate de Tau se produjo tras vencer la trampa del offside luego de enganchar un pase preciso del volante Thulani Cerero desde el medio.
El atacante lanzó un puntazo ante la desesperada salida del guardameta Antoni Silva. Los guaraníes pudieron haber obtenido un resultado más abultado antes de finalizar la primera etapa, tiempo en el que estrelló dos veces la pelota por los caños del arco defendido por Keet. El primero fue a los 14 minutos. El autor fue Santander.
A los 38 minutos, otro pelotazo por el travesaño fue obra de Domínguez. Aparte, los delanteros de la Albirroja hicieron estragos en la defensa del equipo local.
Descollaron en intención ofensiva Miguel Almirón y Derlis González, además de las peligrosas propuestas de Domínguez y Santander.
Si bien fueron superados en todas las líneas, los sudafricanos llegaron bastante cerca gracias a jugadas colectivas que buscaron a Tau y a Vincent Pule.
Ambos sometieron a prueba al arquero paraguayo Antony Silva quien respondió con creces a la intención ofensiva de los ‘Bafana bafana’ En el segundo tiempo, cambió totalmente la historia. Osorio realizó cambios masivos. Ordenó el ingreso de cuatro jugadores al igual que Sudáfrica.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO