Las jóvenes 'promesas' del fútbol para el 2019
Galería
Las 'promesas' del fútbol para el 2019

Periodistas de la UEFA, de todo el continente, seleccionaron algunas de las prometedoras estrellas del fútbol europeo. Conozca aquí algunos de los jóvenes, entre los 18 hasta los 21 años, que podrían sorprendernos este año.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Adrian Dennis / AFP

El futbolista inglés Jadon Sancho, de 18 años, es una de los jóvenes 'promesas' para este año. Sancho juega actualmente en el Borussia Dortmund. Debutó en este equipo el 21 de octubre de 2017 y desde allí se ha destacado por ser goleador y por su agilidad. En su primera campaña en la competencia Bundesliga, Jadon anotó seis goles. El 2 de octubre de 2018 renovó su contrato con el equipo alemán hasta 2022 gracias a sus buenas actuaciones.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Emmanuel Dunand / AFP

Vinícius Júnior (d), de 18 años, es considerado como uno de los futbolistas jóvenes más rápidos y brillantes. Este brasileño juega actualmente como delantero en el Real Madrid de la Primera División de España. En marzo de 2017, fue la gran figura de la Selección Sub-17 de Brasil que consiguió el Campeonato Sudamericano Sub-17, anotando 7 goles y siendo nombrado el mejor jugador del torneo. Además, fue seleccionado por los diarios 'The Telegraph' y 'The Guardian' como uno de los mejores jugadores sub-21 del mundo.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Instagram de Achraf Hakimi

Achraf Hakimi nació en Madrid, España, y tiene tan solo 20 años. Actualmente fue cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund hasta el 2020. Además, juega con la Selección de Marruecos. Su debut lo hizo en el 2016 en el Real Madrid Castilla. Por el gran talento que ha mostrado en la Bundesliga, Hakimi, según periodistas de la UEFA, es otro de los jugadores más prometedores de este año.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Instagram de Arijanet Murić

Arijanet Muric, de 20 años, es otra de las grandes estrellas jóvenes. Este suizo comenzó su carrera en las inferiores de tres clubes suizos, luego, en el 2015, se unió a las inferiores del Manchester City. En el 2017 firmó con este club por tres años. Un año después, en julio de 2018, fue cedido al NAC Breda y en agosto fue llamado de nuevo al Manchester City para cubrir la lesión del portero Claudio Bravo. Desde entonces, juega como arquero en este club inglés.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Instagram de Javier Sánchez

Javier Sánchez nació en España y tiene 21 años. Actualmente, milita como defensa central en el Real Madrid-Castilla. Es considerado como un jugador rápido, versátil, fuerte, con un gran dominio en ambos pies y que elige el momento adecuado para atacar. 

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Instagram de Juan Miranda

Juan Miranda (i), nació en Olivares, España, tiene 18 años y juega actualmente en el Barcelona B. Este lateral izquierdo fue el 'rey' de las asistencias cuando el equipo ganó la Liga Juvenil de la UEFA en 2018. Debutó en la UEFA 'Champions League' en diciembre del año pasado. Además, Miranda ha sido internacional con la Selección de España Sub-16, siendo el futbolista más joven en debutar con esta (con 14 años).

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Instagram de Stanley N'Soki

El francés Stanley N'Soki, de 19 años, juega como defensor del Paris Saint-Germain en la 'Ligue 1'. N'Soki firmó su primer contrato como profesional en septiembre del año pasado y está mostrando su gran potencial en los diferentes partidos con este club.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
John Sibley / Reuters

Callum Hudson-Odoi nació en Londres, Inglaterra, tiene 18 años y juega como extremo en el Chelsea F.C. Su debut en la 'Premier League' se dio el 31 de enero. Luego de una muy buena temporada (2018-2019), el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, anunció que se quedaría en el equipo. El 5 de agosto de 2018 debutó en el campeonato Community Shield.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Lachlan Cunningham / AFP

El español Ricard Puig Martí, conocido como Riqui Puig, tiene 19 años y milita en el Barcelona B. Considerado como la gran promesa del Barcelona, Puig fue la estrella en la Liga Juvenil de la UEFA. Con 1'69 metros, este español ha mostrado sus capacidades en el terreno, las cuales le han concedido no solo la titularidad, sino un destacado papel en el juego. Un buen toque de balón, visión de juego, conducción, con elevado acierto en el pase y, especialmente, en el de profundidad, son algunas de las características de esta gran promesa del fútbol.

Las 'promesas' del fútbol para el 2019
Reuters

Rafa Camacho, de 18 años, juega actualmente en el Liverpool. Lleno de 'alegría futbolística', según su entrenador Jürgen Klopp, el extremo portugués brilló en la pretemporada y debutó este mes con el equipo en la FA Cup.

Fútbol Internacional 24 de febrero de 2019 , 10:13 a.m.

Las jóvenes 'promesas' del fútbol para el 2019

Con tan solo 18, 19 o 20 años, estas son las prometedoras estrellas de este deporte en Europa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.