Las nuevas joyas del fútbol mundial: sus precios ya son exorbitantes
Galería
Fútbol
1. Lukas Barth / EFE 2. Fred Tanneau / AFP 3. Carl Recine / Reuters

Ninguno de ellos supera los 21 años de edad, algunos están nominados al premio Golden Boy 2018 de la revista italiana Tuttosport y todos son promesas del fútbol internacional.

Vinicius Jr
EFE

Vinicius (17 años, Real Madrid): en marzo de 2017, con solo 16 años, fue la gran figura de la Selección Sub-17 de Brasil que consiguió el Campeonato Sudamericano Sub-17, anotando 7 goles y siendo nombrado el mejor jugador del torneo.​ Es considerado uno de los mejores jugadores sub-21 del mundo del momento. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 35 millones de euros. 

Brahim Díaz
Instagram: @brahim

Brahim Díaz (19 años, Manchester City): La revista italiana Tuttosport lo nominó este año al premio Golden Boy 2018. Díaz debutó como profesional en septiembre de 2016, cuando tenía 17 años, y hoy es una de las fichas claves del equipo dirigido por Guardiola. Se perfila, además, para llegar a la selección española de fútbol. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 5 millones de euros.

Carles Aleñá
Instagram: @ carlesalenya

Carles Aleñá (20 años, FC Barcelona): el portal web del FC Barcelona lo describe como un "centrocampista zurdo que destaca por tener un físico privilegiado y un disparo potente y de calidad". Aleñá ha hecho parte del club azulgrana desde muy pequeño, cuando estuvo en la categoría Pre-Benjamín y hoy es toda una promesa del fútbol español. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 10 millones de euros.

CHRISTIAN PULISIC
Lukas Barth / EFE

Christian Pulisic (18 años, Borussia Dortmund): debutó con tan solo 17 años en la selección nacional de Estados Unidos. La temporada pasada anotó cuatro goles en 32 partidos disputados con el Dortmund y le anotó dos goles al Liverpool en la International Champions Cub. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 45 millones de euros. 

Estos son los jugadores más jóvenes y más viejos que irán al Mundial
Carl Recine / Reuters

Trent Alexander-Arnold (19 años, Liverpool): inició su carrera en las divisiones formativas del Liverpool. Para la temporada de 2016, fue ascendido al plantel principal, en donde debutó como profesional ante el Tottenham Hotspur por la Copa de la Liga. La revista italiana Tuttosport lo nominó en 2018 al premio Golden Boy. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 25 millones de euros.  

Matthijs de Ligt
Instagram: @mdeligt_

Matthijs de Ligt (19 años, Ajax de Ámsterdam): Es considerado uno de los centrales más prometedores del panorama internacional. A su corta edad ya ha debutado con la selección de Holanda y es un referente en la defensa del Ajax. Se encuentra entre los nominados por la revista italiana Tuttosport al premio Golden Boy 2018. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 40 millones de euros.

Houssem Aouar
Instagram: @houssem_aouar

Houssem Aouar (20 años, Lyon): Debutó con el Lyon el pasado 16 de febrero, en un partido de la Europa League, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores revelación del fútbol francés. La revista italiana Tuttosport lo nominó en 2018 al premio Golden Boy. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 35 millones de euros.

Luca Zidane
Instagram: @luca

Luca Zidane (20 años, Real Madrid): Guardameta, hijo del exfutbolista Zinédine Zidane, se encuentra entre los nominados por la revista italiana Tuttosport al premio Golden Boy 2018. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 300 mil euros.

Ricard "Riqui" Puig Martí
Instagram: @riquipuig

Ricard "Riqui" Puig Martí (19 años, FC Barcelona B): hace un año empezó la temporada como miembro del Juvenil A y hoy ya se codea con los mayores a pesar de no haber cumplido todavía los 19 años, posicionándose como el relevo de Iniesta.

Jugadores más caros
EFE

Kylian Mbappé (19 años, París Saint-Germain): El delantero francés pasó de Mónaco a PSG en el 2017. Mbappé fue designado como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en 2018. Según el portal Transfermarkt, su valor en el mercado actual es de 150 millones de euros.

Fútbol Internacional 23 de agosto de 2018 , 01:11 a.m.

Las nuevas joyas del fútbol mundial: sus precios ya son exorbitantes

Vinícius Júnior, Kylian Mbappé y Ricard "Riqui" Puig son algunos de ellos.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.