'Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más': Pékerman

'Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más': Pékerman

El ex-técnico de la Selección recibió este lunes el Pabellón Nacional.

José Pékerman

José Pékerman besó la bandera de Colombia.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
17 de septiembre 2018 , 08:58 p.m.

En una emotiva visita a la Casa de Nariño, y tras reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, el técnico José Pékerman expresó su satisfacción por los casi siete años en los que estuvo al frente de la Selección Colombia. 

"Era un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol. Vine con objetivos claros de poner a Colombia otra vez en el fútbol del mundo. Obvio que uno quiere siempre un poco más", dijo el ex-seleccionador nacional. 

Pékerman recibió el Pabellón Nacional, en medio de lágrimas y aplausos, y de manos del Presidente de Colombia,  como reconocimiento a su labor al frente de la Selección. 

"Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más, porque tenemos generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo. Lo de Colombia, el mundo lo ha valorado,

José Pékerman

José Pékerman, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Pékerman agregó que se va satisfecho por todo lo logrado  y dejó un mensaje optimista para la Selección. "En esta etapa estoy seguro de que Colombia va a ser cada vez más, llegaremos a los títulos cuando se nos dé, pero estamos a las puertas. Podemos ser adversarios de riesgo para las grandes potencias. Muy feliz por todo lo que nos ha pasado".


"Este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar. No tengo duda que va a ser así. Con los futbolistas y el pueblo colombiano hemos construido un gran equipo, y estuvimos juntos. El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión.  Los llevamos a todos en el corazón", dijo Pékerman en medio de aplausos.

DEPORTES 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.