Secciones
Síguenos en:
José Pékerman habló de Falcao, de James y de su salida de Colombia
Los momentos inolvidables de Pékerman con la Selección Colombia

José Pékerman habló sobre Falcao y James.

Foto:

Ana María García. Archivo EL TIEMPO

José Pékerman habló de Falcao, de James y de su salida de Colombia

José Pékerman habló sobre Falcao y James.

El extécnico de la Selección no dirige desde Rusia 2018. Estuvo unos días en España.

José Pékerman ha manejado un perfil muy bajo desde que salió de la Selección Colombia. Luego de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, el argentino tardó más de dos meses en desvincularse de la Federación Colombiana de Fútbol)

(Lea también: ‘Da pena ajena todo lo que está pasando’: Reinaldo Rueda)

Desde entonces, Pékerman no dirige y tampoco había vuelto a dar entrevistas, aunque cabe recordar que, durante los siete años que estuvo en la Selección, nunca dio charlas individuales y siempre se manejó a través de conferencias de prensa.

Ahora, el argentino reapareció después de tres años de su salida de Colombia. Se refirió a lo ocurrido durante su paso por el equipo, lo que ha visto del actual equipo y de la situación de los dos referentes de la Selección en su etapa, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

(Siga leyendo: Meluk le cuenta... (El empate es malo, ¡y punto!))

Pékerman no ahondó en su salida de Colombia

Pékerman, en charla con el diario Marca, no quiso ahondar en las razones de su salida de la Selección Colombia. “Cuando tomo una decisión, aun con dolor, la debo respetar. Y lo que no se dijo en su momento, tampoco se puede decir después”, declaró.

(Además: Las cuentas: todos jugaron para Colombia, menos Colombia...)

El argentino recordó que, en los dos mundiales que dirigió a Colombia, no pudo contar en plenitud con sus figuras. Falcao se lesionó una rodilla y no fue a Brasil 2014. “Fue uno de los mayores sinsabores que me quedaron de esa etapa. Eran las dos figuras en esos momentos. En 2014, Radamel intentó llegar, pero no le dieron los tiempos”, recordó.

James, en cambio, quedó en la lista de 23 para Rusia 2018, pero una lesión le impidió estar en las etapas definitivas: fue suplente contra Japón, fue titular y figura contra Polonia y tuvo que salir contra Senegal. Se perdió el duelo clave de cuartos de final, contra Inglaterra.

Pékerman cree que pudo llegar más lejos en Rusia con James


“En 2018 lo de James fue de sorpresa. Había llegado bien al Mundial. En el torneo, sufrió sus dolencias y no logramos tenerlo a tope. Estoy convencido de que con él en el campo ese empate con Inglaterra en octavos que nos deja afuera por penaltis hubiera sido distinto. Creo que hubiéramos pasado nosotros y en los 90 minutos. No es fácil afrontar un Mundial sin tus figuras, pero soy feliz por ambas Copas”, aseguró.

Aunque Falcao ya anda por los 35 años y James, con 30, se ha visto muy afectado por problemas físicos, Pékerman cree que ambos aún pueden darle mucho a la Selección.

“Estamos hablando de dos figuras mundiales. No se llega tan alto porque sí. Ambos, como todos, pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión. Son jugadores fantásticos”, insistió.

Sobre el actual proceso de Reinaldo Rueda, Pékerman fue cauto: “Le deseo los mejores éxitos, tanto a Reinaldo como a sus jugadores. Deseo que les vaya de manera excelente”.

(En otras noticias: ¿Tenía razón el VAR? La foto que muestra la mano de Yerry Mina)

Acerca de su futuro, el argentino afirmó que está listo para volver a dirigir: “Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven, pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto”.

DEPORTES

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.