¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Los jugadores están recuperados y con ganas de ganar’: Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:Reuters

El técnico de Colombia confía en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

No será fácil el partido, pero para el seleccionador colombiano, José Pékerman, el equipo está recuperado, luego de la caída 1-2 con Paraguay y está listo para afrontar el juego decisivo contra Perú. El DT habló en rueda de prensa.
Ánimo: Siempre los hechos quedan marcados cuando suceden este tipo de partidos, entonces hay que acabar rápido con eso porque el resultado no se cambia. Estamos listos y mentalizados para el juego contra Perú.
Ambiente: El clima es bueno, los jugadores saben la importancia del partido. Siempre tuvieron la meta de llegar a esta fecha si no clasificados, sí cerca. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados y con ganas de ganar y hacer un buen juego.
El rival: Respetamos a Perú, porque siempre ha sido un buen rival en cualquier circunstancia. Perú vive el momento más importante en mucho tiempo. Están en el grupo de los clasificados y con muchas opciones al igual que nosotros. Sabemos cómo está Perú.
Elogios: En Perú tuvieron la paciencia necesaria en las dificultades para sostener un proyecto, valorando que las cosas podían mejorar. Se ven los resultados. Hay que saber superar los momentos difíciles.
Mentalidad: Los pasos para el cambio son, primero, la recuperación, porque es lo que te da fuerzas para afrontar algo nuevo. La recuperación viene de saber qué pasó, acertar si se cometieron errores, cómo y por qué, destacar lo bueno. Después de la recuperación la mente se pone de cara al partido, saber cómo juega Perú, que lo conocemos, y destacar la confianza, el nivel de juego, que está en alza y tenemos que prepararnos. Hay que buscar el mejor nivel físico y técnico, afinar los factores.
Ospina: El golpe fue muy duro, no está acostumbrado a estas cosas. Siempre fue un punto alto en la Selección, pero la historia de los porteros dice que han tenido días así. Pasaron las horas, con el ánimo de todos, con la tranquilidad y la compresión de que puede pasar. Todo eso se trabajó para estar fuerte mañana.
Arbitraje. Tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas. Hoy, confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios, hay situaciones complicadas. Esta puede ser la eliminatoria más complicada de la historia, nunca habían llegado muchos equipos en esta instancia. Ojalá que sea todo normal y que esto pase.
Juego: Colombia hizo buenos partidos. La estadística nos dice que tuvo buen rendimiento. Recuerdo el partido de Chile con empate, en Ecuador jugó buen partido con resultado importante. En Brasil tuvo momentos buenos.
Los enfrentamientos: Por la manera de jugar los dos (Perú y Colombia), pues siempre saldrá un buen partido. Los juegos siempre fueron ajustados, son partidos parejos, equilibrados y ambos tienen jugadores técnicamente bien dotados y eso hace el equilibrio. Confío en que podamos repetir algunos partidos cuando estuvimos en plenitud. Los muchachos están en plenitud para marcar diferencias.
Tendencia visitante: Soy prudente, porque estamos a pocas horas de un partido clave. Lo soy porque cada equipo llega en situaciones diferentes. Quiero que ganen los visitantes, si esa es la tendencia, pero lo que es cierto es que hubo muchos elementos de la eliminatoria que pasaron desapercibidos que con el tiempo cobraron importancia. Se cambiaron los días, se entregaron puntos que en otras épocas no pasaba y, sin duda, cuando llega el resultado final son situaciones que se van a ver. Hay que terminar esto y luego se verá al futuro. Hay que analizar si se cambiaron cosas, pues uno un deseo de cambio y se tendrá que volver a estudiar.
Ningún partido es igual. Este juego del 2012 Perú tuvo más posesión, Colombia comenzó a cambiar la mentalidad, a transitar un camino diferente y ese primer triunfo fue importante para creer.
Haría tres cambios
El técnico José Pékerman haría tres cambios en la línea titular de Colombia contra Perú. Ante la ausencia de Cristian Zapata, por acumulación de amarillas, su reemplazo sería Óscar Murillo.
En el medio campo, Pékerman dejaría por fuera a Abel Aguilar y le daría paso a Mateus Uribe. La mayor sorpresa en la nómina de hoy estaría en la delantera, pues entraría Duván Zapata, que se tiraría a la izquierda como lo hizo Víctor Ibarbo en el Mundial de Brasil 2014.
José Orlando Ascencio
Enviado especial de EL TIEMPO 
Lima (Perú)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO