El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez sufrió este domingo “una lesión muscular en el aductor mediano del muslo derecho”, la cual lo dejó en duda para el juego contra Colombia, el 11 de octubre, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
Giménez se hizo daño en el aductor derecho en una jugada con el delantero rumano del Deportivo La Coruña, Florin Andone, en la que el zaguero charrúa apoyó mal y pidió el cambio inmediatamente.
Giménez fue sustituido por el francés Lucas Hernández. Mientras el uruguayo abandonaba el campo en camilla fue ovacionado por el público del Vicente Calderón.
El defensa será sometido a pruebas médicas para evaluar el grado de su lesión, aunque quedó en duda para enfrentar a Colombia en Barranquilla.
Giménez, de 21 años de edad, está en la lista de jugadores foráneos del técnico Óscar Tabárez para los próximos juegos de la eliminatoria. Los otros defensores son Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Federico Ricca y Álvaro Pereira.
Giménez fue el defensor central titular en los recientes partidos de Uruguay, contra Argentina, en la derrota charrúa 1-0, y contra Paraguay, en el triunfo 4-0, en el que fue amonestado. En ambos partidos hizo pareja con Diego Godín, compañeros en el Atlético, por lo que su eventual ausencia sería notable para el equipo.
Uruguay jugará primero contra la Selección de Venezuela, el jueves 6 de octubre, antes de viajar a Barranquilla.
De entrada, el defensor central se perdería el encuentro que su equipo jugará el próximo miércoles ante el Bayern Múnich de Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.
DEPORTES
Comentar