Jorge Mendes está citado a declarar este martes 27 de junio, a partir de las 10 a.m. (Hora de España), como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del ex jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.
Además del colombiano, Jorge Mendes representa a Cristiano Ronaldo, José Mourinho y el español David de Gea. El manager, fue citado en el Juzgado número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El caso pretende determinar la presunta red de sociedades a las que se cedían los derechos de imagen de Radamel Falcao a cambio de cantidades simbólicas.
"Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de 200 grandes deportistas de todo el mundo", indicó hace un par de semanas la empresa que lo representa.
Falcao está siendo investigado por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid. El delantero colombiano no es el único que recibió una querella de la Fiscalía, pues también la ha presentado contra los jugadores Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, ambos manejados por Jorge Mendes.