Jonathan Fabbro pasó por el Once Caldas entre 2003 y 2005. Fue campeón de la Copa Libertadores y dejó un mal recuerdo para los hinchas: falló el cobro desde los 12 pasos que pudo haberle dado la Copa Intercontinental al equipo, en el desempate frente al Porto, de Portugal, el 9 de diciembre de 2004.
Ahora, Fabbro tendrá que ir a la cárcel. Este jueves fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a menor de edad.
El mediocampista, nacido en Argentina, pero nacionalizado en Paraguay, llevaba cerca de un año en la cárcel, pero apenas ahora se conoció su sentencia definitiva, tras haber sido acusado de acceso carnal a su sobrina y ahijada, a quien habría abusado en varias ocasiones, cuando tenía entre 6 y 11 años de edad. Fabbro no estuvo presente en la lectura del fallo.
Momento de la lectura de sentencia. Jonathan Fabbro, 14 años a la cárcel: pic.twitter.com/1ul6hwqzcE
— Ʀᴏᴅᴏʟғᴏ Ơʀʟᴀɴᴅɪɴɪ 🔰 (@OrlandiniPy) August 29, 2019
Al jugador le imputaron este delito por al menos 20 pruebas entre testigos e informes de peritos que expresaron que la menor "presentaba sintomatología asociada a victimización sexual y bajo rendimiento académico, con depresión, ansiedad, culpa, vergüenza, hostilidad".
Fabbro es novio de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien sí estuvo presente en la lectura del fallo y tuvo que salir en ambulancia del tribunal, tras sufrir una descompensación al escuchar la sentencia.
"Larissa Riquelme":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 29, 2019
Porque se descompensó tras oír la condena a Jonathan Fabbro y debieron trasladarla en ambulancia a un hospitalpic.twitter.com/FpaHuTB0ak
Mientras la parte acusadora pedía 24 años de condena para Fabbro, sus abogados dicen que al jugador lo castigaron sin pruebas y presentarán la apelación.
DEPORTES