El futbolista que pidió que lo extraditen lo más pronto posible

El futbolista que pidió que lo extraditen lo más pronto posible

Jhon Viáfara fue capturado en marzo por presuntas conexiones con una estructura criminal.

Cinco noticias.

Jhon Viáfara fue detenido por la justicia colombiana.

Foto:

Héctor Fabio Zamora.

Por: DEPORTES
05 de agosto 2019 , 08:39 a.m.

El futbolista colombiano Jhon Viáfara fue capturado en marzo de este año por presuntas conexiones con una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal el Clan del Golfo.

El exjugador, conocido por ganar la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, permanece en la cárcel La Picota, de Bogotá, pero según dio a conocer la 'Agencia de Periodismo Investigativo (API)’, hizo el pedido que lo extraditen cuanto antes a los Estados Unidos para poder responder por los delitos que se le acusan.

De manera formal, API público que Viáfara le hizo la solicitud el pasado 21 de julio a la Corte Suprema de Justicia de “un proceso de extradición simplificado con el que renuncia al trámite convencional y agiliza su traslado para responder a las autoridades norteamericanas que lo procesan por tráfico de drogas".

Esto le da un cambio drástico al proceso del exfutbolista ya que desde el momento inicial de su captura tanto él como sus familiares sostuvieron que era inocente.

“Estamos totalmente consternados, destrozados. Puedo decir, sin lugar a equivocarme, que somos una familia totalmente estigmatizada”, declaró Élier Viáfara, padre del jugador cuando se hizo pública la noticia.

Todo parece indicar que demostrar la inocencia de Jhon Viáfara se complicó de una manera drástica puesto que la investigación hecha por las justicia norteamericana tendría pruebas suficientes en contra del exjugador.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.